Autobús de Hazte Oír contra Díaz Ayuso.

Autobús de Hazte Oír contra Díaz Ayuso. E. E.

Madrid Comunidad

HazteOír lanza su campaña contra Ayuso llamándola pro abortista: "Votó sí a la Ley Trans. No merece tu voto"

Un autobús naranja recorre el centro de Madrid acusando a la presidenta regional de ser tolerante con el aborto: "El aborto es asesinato pero debe haber libertad".

15 mayo, 2023 15:20

El que faltaba por entrar en campaña, HazteOír, ya sabe contra quién va y a quién apoya este 28 de mayo. Si durante la crisis del PP apostó por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, frente a Pablo Casado; ahora ha convertido a la líder del PP en la diana de todas sus críticas. Y algunas durísimas.

[El bus tránsfobo de HazteOír vuelve a Madrid contra la Ley Trans: "Las mujeres no tienen pene"]

El autobús de Hazte Oír pasando por la Puerta de Alcalá.

El autobús de Hazte Oír pasando por la Puerta de Alcalá. E. E.

El día elegido para su perfomance habitual (un autobús con mensaje que da vueltas y vueltas por las calles de la capital) ha sido San Isidro, una festividad muy madrileña. Y el lugar de arranque, el Palacio de Cibeles justo cuando todos los políticos, incluida Díaz Ayuso, celebraban dentro el acto de la entrega de Medallas de la ciudad.

Ese ha sido el momento en el que un autobús de HazteOír circulaba por los alrededores del Ayuntamiento, deteniéndose incluso unos minutos en la calle de Montalbán para que todos los curiosos pudieran ver su campaña

El mensaje de este lobby ultracatólico es claro contra la presidenta regional: Ayuso está a favor de la Ley trans y además es proabortista, según se puede leer en uno y otro lado del vehículo naranja con una foto enorme de la presidenta regional (peinada de forma diferente, por cierto).

Concretamente, en el mismo autobús que otras veces ha utilizado para sus campañas contra distintos políticos, HazteOír ha escrito: "Ayuso votó sí a la Ley Trans. No merece tu voto", por un lado, y "El aborto es asesinato pero debe haber libertad", por el otro.

Además, dentro de la campaña contra la líder del PP de Madrid de cara a las próximas elecciones autonómicas, este grupo ha abierto una web, "votavalores.org", en la que se puede ver una comparación entre la candidata popular a la Comunidad de Madrid y su homóloga en Vox, Rocío Monasterio.

De los cinco puntos en los que comparan a ambas candidatas, una mezcla entre valores y dinero, Ayuso sólo hace bien una cosa a juicio de HazteOír: "Reducción de Impuestos". En el tema del "derecho a la libertad religiosa", la presidenta regional saca un regular y en los otros tres ítems, "derecho a la vida", "protección a la familia" y "fin del adoctrinamiento ideológico", suspende.

Para este lobby provida, tampoco Rocío Monasterio, la líder de Vox, es perfecta en la defensa de sus valores aunque se acerca mucho a lo que HazteOír piensa ya que sólo obtiene un regular en el "derecho a la vida", es decir, muy blanda para lo que el grupo ultracatólico pide respecto al aborto.