El Hospital Gómez Ulla vuelve a montar tiendas de campaña a la espera de la evolución del coronavirus

El Hospital Gómez Ulla vuelve a montar tiendas de campaña a la espera de la evolución del coronavirus EFE

Madrid Comunidad

El Hospital Gómez Ulla vuelve a montar tiendas de campaña a la espera de la evolución del coronavirus

Este centro depende del Ministerio de Defensa, pero da servicio a los vecinos de Carabanchel, uno de los distritos con mayor incidencia por el virus.

17 septiembre, 2020 17:49

Noticias relacionadas

El avance del coronavirus en la Comunidad de Madrid está devolviendo a la Región escenas vividas en los peores momentos de la pandemia. La Comunidad ha notificado este jueves 1.301 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 1.501 del miércoles, pero ha incorporado otros 4.902 más al recuento que datan de días anteriores.

El hospital Gómez Ulla ha instalado de nuevo un centro de atención de campaña en su aparcamiento para atender las posibles necesidades que se puedan requerir en los próximos días por la Covid-19.

Este centro depende del Ministerio de Defensa, pero tiene un convenio de colaboración con el Servicio Madrileño de Salud por el que da servicio a los 100.000 vecinos de Carabanchel. Se trata de uno de los distritos con mayor incidencia, con 884 casos por 100.000 habitantes

La instalación, formada por tiendas de triaje, se ha montado de forma provisional a la espera de la evolución del virus en las próximas jornadas.

Defensa ya puso en funcionamiento el pasado mes de marzo una instalación de estas características en este mismo recinto sanitario y en otros de la Comunidad de Madrid, como el Gregorio Marañón.

Confinamientos selectivos

Las medidas de restricción de la movilidad en la Comunidad de Madrid se convertirán en una realidad en breve. En cuestión de horas, el Gobierno regional detallará cuál es su plan para contener el avance del coronavirus. Pero poco a poco, y entre el secretismo que está impregnando las deliberaciones, se van conociendo más detalles. Como, por ejemplo, que lo decidido no afectará a distritos completos, sino a zonas sanitarias.

Tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, las restricciones se atendrán a las zonas básicas de salud madrileña. Estas áreas, que hacen referencia al territorio que depende de un mismo equipo médico de atención primaria, son significativamente más pequeñas que los barrios. Para hacernos una idea: Madrid se divide, administrativamente, en 21 distritos que, a su vez, se subdividen en 131 barrios. Pero en la Comunidad hay casi 300 zonas básicas de salud, que se reducen a un pequeño número de calles.