Mar León Miguel Fiter

La magia, la ilusión y los nervios se apoderaron el viernes de la ciudad de Madrid. En un Paseo de la Castellana abarrotado de miles de personas, los Reyes Magos se exhibieron con sus carrozas como antesala a la noche de los regalos. Durante el tradicional desfile, que cumple 20 años recorriendo esta gran avenida madrileña, los niños recogieron kilos y kilos de caramelos y pudieron ver de cerca a Sus Majestades de Oriente. 

[Los jerséis navideños de Ayuso triunfan en la Cabalgata de Madrid: "Vamos a causar sensación"]

Melchor, en su discurso desde Cibeles, alabó el buen comportamiento de los niños madrileños y se acordó de los menos afortunados. Gaspar, que volvió a causar furor, subrayó que el mejor regalo es el "amor que podemos darnos los unos a los otros". Y Baltasar, por su parte, animó a todos a "hacer el mundo mejor". "Ese es el regalo que os pedimos los Reyes Magos". 

  • 1 de 14

    Los primeros compases de la Cabalgata, al ritmo de los The Blue Valley North Marching Band

    Compuesta por un numeroso grupo de jóvenes americanos llegados desde Kansas City, el grupo animó a todos los asistentes con su música, marchando y tocando clarinetes, oboes, flautas, saxofones, piccolos, bombos, cajas, platillos y otros instrumentos. 

    EFE / Zipi Aragón
  • 2 de 14

    Los Bomberos de Madrid reivindican su historia

    El Cuerpo de Bomberos de Madrid exhibió durante el desfile algunos de los vehículos más antiguos de su museo, como el Seat 600, el Autoescala Magirusy y la Bomba Rosembahuer.

    EFE / Zipi Aragón
  • 3 de 14

    Los jinetes de la Policía Nacional también se abren paso en el desfile navideño

    La Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, compuesta por 11 jinetes, se abrió paso entre las carrozas y anunció llegada de Sus Majestades.

    EFE / Zipi Aragón
  • 4 de 14

    La robótica carroza de Urbaser, uno de los patrocinadores

    En el puesto número 13 desfiló la empresa de soluciones medioambientales Urbaser, una de las carrozas patrocinadoras, que repartió cientos de caramelos.

    EFE / Zipi Aragón
  • 5 de 14

    El jersey navideño de Ayuso triunfa entre los empleados de Metro

    Otra de las carrozas que recorrieron el centro de la ciudad representó al servicio de Metro de Madrid. Sus empleados, que tuvieron el privilegio de vivir el desfile desde el carruaje, acudieron con los jerséis del suburbano que se han popularizado en las últimas semanas gracias a Isabel Díaz Ayuso. 

    M. León
  • 6 de 14

    El muñeco de hojalata y el hada madrina, entre los juguetes con vida de la cabalgata

    Del fascinante cajón de los juguetes de la Compañía Morboria surguieron muñecos 'vivientes' como un león de peluche, una mosca en patinete, un saltamontes, una muñeca de trapo, un robot, un ratón, caballos y un pequeño ejército de soldaditos de plomo. 

    EFE / Zipi Aragón
  • 7 de 14

    Un singular cortejo de astros llena de luz un desfile bajo la oscuridad de la noche

    Este singular cortejo de astros, de Global Eventus, formado por siete ángeles, de la compañía holandesa Theater Tol, desfiló anticipando la llegada de los protagonistas de la noche, sus Majestades de Oriente.

    EFE / Zipi Aragón
  • 8 de 14

    Los soldaditos de plomo

    Estos divertidos personajes también surgieron del fascinante cajón de los juguetes de la Compañía Morboria. 

    EFE/ Zipi Aragón
  • 9 de 14

    Melchor, el "rey de la luz", en su carruaje teñido de oro

    Escoltado por diez caballos, la carroza de Melchor representó a Europa. El carruaje se movió teñido de oro, como el que él mismo lleva a Jesús, y en el que se observó la tradición y la ciencia llegadas del viejo continente. 

    EFE / Zipi Aragón
  • 10 de 14

    El Rey Gaspar, el "sabio que viene de Asia", volvió a causar furor

    El Rey Gaspar, el que viene de Asia, volvió a causar sensación en entre el público madrileño. "Somos del 'Team' Gaspar... ¡Es muy guapo!", dijeron unas madres que asistieron con sus hijos. Con él llegó el incienso y una carroza que rendía homenaje a los astros. 

    EFE / Zipi Aragón
  • 11 de 14

    El Rey Baltasar, desde el continente africano y como representante de la juventud

    Sobre un elefante que descansa del largo recorrido madrileño, paseó antes de visitar las casas para dejar regalos a los niños el Rey Baltasar. El representante de la juventud portó la mirra, una sustancia aromática que simboliza la curación del dolor. 

    EFE / Zipi Aragón
  • 12 de 14

    Las sorprendentes siete jirafas rojas que concluyeron el desfile

    Siete jirafas rojas enormes se movieron simpáticas para saludar y corresponder la ilusión de los niños que contemplaron el desfile. Junto a ellas, a cargo de la francesa Compagnie Off, unas peonzas gigantes que representaron a todos los juguetes que se encargan de repartir los Reyes de Oriente. 

    EUROPA PRESS
  • 13 de 14

    Los Reyes Magos cruzan Cibeles y lanzan un mensaje "cómplice" para los padres

    En su discurso en Cibeles, sus Majestades no se olvidaron de los padres y madres de los niños, "que viven con emoción la emoción de los hijos", y que se pasarán estos días leyendo instrucciones y montando juguetes. "Sois nuestros cómplices en esta noche inolvidable", han gritado ante los miles de asistentes a la cabalgata.

    EFE / Zipi Aragón
  • 14 de 14

    José Luis Martínez-Almeida y los Reyes Magos, en el broche de oro de la cabalgata

    En su discurso, el rey Melchor se dirigió especialmente a los niños, ya que sabía que llevaban mucho tiempo pensando en esta noche: "Hemos leído despacio todas vuestras cartas, y haremos lo posible porque recibáis lo que habéis pedido", deseó. 

    EFE/ Zipi Aragón