Escuela infantil.

Escuela infantil. Ayuntamiento de Madrid

Madrid Capital

Almeida retrasa la lista de niños admitidos en escuelas infantiles a después del 28-M por un "problema técnico"

El Ayuntamiento está revisando todas las solicitudes "por si existiera algún error" debido un problema técnico en el proceso de admisión.

22 mayo, 2023 20:10

La publicación de las listas con los niños admitidos en las escuelas infantiles municipales para el curso 2023/2024 tendrá que esperar una semana más. Un "problema técnico" ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a retrasar su difusión prevista para este lunes y posponerla al 29 de mayo, un día después de las elecciones municipales. 

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press después de que la web del Consistorio advirtiera de que hay un "cambio en las fechas de publicación" y que "el periodo de reclamaciones será del 30 de mayo de 2023 al 1 de junio de 2023".

Se trata de 8.057 plazas en 74 escuelas infantiles de la red municipal. En la oferta para niños de cero a tres años se incluye las dos escuelas infantiles de próxima apertura en San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas.

"Ha habido un problema técnico en el proceso de admisión a las escuelas infantiles y se ha recomendado revisar todas las solicitudes por si existiera algún error", han precisado estas mismas fuentes, que hablan de "comprobación de los criterios de baremación para el acceso a las escuelas infantiles municipales".

De este modo, las listas se publicarán "un día antes de la publicación de las listas provisionales de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid".

Las familias que no obtengan plaza en la red municipal tras haberla solicitado pueden optar a la Beca Infantil, una ayuda mensual de entre 100 y 350 euros en función de la renta familiar para facilitar el pago de la plaza en las escuelas infantiles privadas.