El cantante estadounidense Iggy Pop durante el concierto que ha ofrecido la primera jornada del festival 'Mad Cool' EFE
El 'Mad Cool' se queda en silencio: un problema técnico para los conciertos de Iggy Pop y Gracie Abrams casi 30 minutos
Gracie Abrams, acompañada de su guitarra, ha cantado en acústico entre el público para contrarrestar los cerca de 20 minutos de apagón que han cercenado su actuación.
Más información: Getafe denuncia cambios en el plan de movilidad del Mad Cool: "Convertirán el barrio en un aparcamiento del festival"
El mayor temor de un músico, el silencio, se ha adueñado de la primera jornada del 'Mad Cool'. Un apagón en pleno concierto del veterano Iggy Pop y la bisoña Gracie Abrams, el yin y el yang de la primera jornada, ha silenciado durante casi 30 minutos dos de los conciertos más esperados en Villaverde.
"Por motivos técnicos nos hemos visto obligados a interrumpir el espectáculo", se leía en los paneles del festival, junto a un dibujo, también mudo, de una cantante que fingía cantar a grito herido.
El festival agregaba en su mensaje: "Estamos trabajando para solucionarlo. Permanece a la espera de nuevas comunicaciones y mantén la calma".
De poco sirvió el llamado a la calma, las redes sociales se llenaron de mensajes indignados de quienes han invertido, como mínimo, 89 euros para poder entrar a ver a sus grupos favoritos.
"Devuélveme el dinero" se convirtió en uno de los mensajes más reproducidos en Twitter (hoy X) o Instagram por quienes esperaban encontrarse hoy con 'La Iguana' y, en su lugar, se encontraron con miles de gargantas gritando descompasadas.
El irreverente líder de los Stooges, de 78 años, aplaudió al público, mandó un peculiar saludo -peinetas al aire- y se retiró al ver que el silencio iba para largo.
Volvió unos minutos después y, cuando se iba a poner a cantar de nuevo, se fue la electricidad por segunda vez.
Se fue la luz en el escenario principal del Madcool y Gracie coge la guitarra y se pone a cantar en acústico 😭 pic.twitter.com/3kKPFMBT6g
— Alvaro 🙇🏻 (@alvarokidman) July 10, 2025
Fue el segundo problema de la jornada. Previamente, Gracie Abrams, de 25 años, se había quedado sin energía, literalmente, durante cerca de 20 minutos.
La cantante, hija del cineasta J.J. Abrams, bajó con su guitarra para cantar junto a los privilegiados aficionados que se encontraban en primera fila y, unos 20 minutos después, pudo volver a subirse al escenario.
Lo hizo para interpretar una única canción. El ritmo del festival es frenético y debe seguir la retahíla de artistas.
El espectáculo debe continuar. Con o sin luz.