Un paquete de salchichas veganas de Beyond Meat en un supermercado de California.

Un paquete de salchichas veganas de Beyond Meat en un supermercado de California. Reuters

OPINIÓN MERCADOS La tribuna

La carne vegetal, una inversión de alto riesgo

1 diciembre, 2022 03:31

A pesar de la oleada de despidos masivos y del optimismo del su director general, Beyond Meat no consigue recuperar el impulso en Bolsa. En lo que llevamos de año, las acciones de la empresa se han depreciado más de un 80%. La desconfianza de los inversores se atribuye al deterioro de la situación financiera de la empresa: los ingresos caen, mientras que la carga de la deuda aumenta.

Al cabo del tercer trimestre la pérdida neta de Beyond Meat se multiplicó por 1,9 y los ingresos cayeron un 22,5% (interanual) hasta alcanzar los 82,5 millones de dólares.

Los analistas preveían una pérdida neta de 1,15 dólares por acción sobre unos ingresos de 93,6 millones de dólares. Según su director general Ethan Brown, el deterioro de los resultados se debe a la inflación, así como a la incertidumbre de los consumidores acerca de los beneficios que aporta la carne de origen vegetal.

Las ventas en Estados Unidos de sustitutos de la carne de origen vegetal disminuyeron un 8% en el tercer trimestre

Los recientes escándalos tampoco ayudan. Hace un par de meses el director de operaciones de Beyond Meat, Doug Ramsey, fue acusado de asesinato en tercer grado y agresión.

¿Y cómo está el resto del sector? Según el Wall Street Journal, las ventas en Estados Unidos de sustitutos de la carne de origen vegetal disminuyeron un 8% en el tercer trimestre. La excepción fue Impossible, cuyos ingresos crecieron un 49%.

Hablando de perspectivas, Euromonitor estima que el mercado de sustitutos de la carne será de 2.500 millones de dólares en 2023. A ese ritmo, una décima parte de la carne mundial será artificial en los próximos diez años. Los analistas de Grand View Research calculan que el mercado mundial de la carne vegetal alcanzará los 25.000 millones de dólares en 2030.

El problema es que las previsiones suelen fallar. Los analistas de Deloitte piensan que el potencial del mercado es limitado. La asociación de los sustitutos de la carne con ideas políticas de izquierdas también puede jugar en su contra. Teniendo en cuenta lo anterior, las acciones de Beyond Meat parecen una inversión de alto riesgo.  

***Igor Kuchma es analista de Trading View.

Ahora en portada

Imagen del concepto de motor de hidrógeno de Airbus.

El vuelo cero emisiones, más cerca: Airbus anuncia un motor de pila de hidrógeno

Anterior
Oportunidades de trading

Dónde invertir en bolsa hoy: Sacyr, Vocento, BBVA y Atresmedia

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2023 El León de El Español Publicaciones S.A.