Recreación de una mujer con unas gafas de realidad virtual.

Recreación de una mujer con unas gafas de realidad virtual. Pixabay

OPINIÓN MERCADOS

La fiebre del metaverso coge temperatura en la inversión

El nuevo sector tiene potencial de convertirse en una industria de más de 16 billones de dólares.

6 febrero, 2022 04:04

La fiebre del metaverso sigue cobrando fuerza. Las ventas inmobiliarias en el espacio digital superaron los 500 millones de dólares el año pasado y podrían duplicarse este año. Según las estimaciones de Goldman Sachs, el nuevo sector tiene potencial de convertirse en una industria de más de 16 billones de dólares a nivel mundial. Es verdad que hay grandes riesgos, pero las recompensas son igual de buenas o más.

En particular, la nueva tecnológica podría revolucionar tanto el negocio de los videojuegos, el cine, la televisión, la moda, la música, la publicidad, como de las agencias de viajes. En este contexto no es de extrañar que las compañías como Apple, Nike, Roblox y Alphabet inviertan sumas millonarias en el desarrollo del metaverso.

Cabe mencionar que las compañías chinas tampoco pierden tiempo. ByteDance ha comprado el desarrollador de soluciones de realidad virtual Pico, y también está invirtiendo en startups centradas en la creación de dobles digitales y reconstrucciones 3D de objetos.

A medida que se acerca el 'futuro', también crecerá el interés por los dispositivos de realidad virtual

NetEase invirtió en IMVU, la mayor red social del mundo con avatares y un mundo 3D. Tencent invierte agresivamente en terceros fabricantes de juegos, en empresas de inteligencia artificial (IA) y en una amplia gama de empresas tecnológicas no sólo en China, sino también en el extranjero. Incluídas Epic Games y Roblox.

En general, a medida que se acerca el 'futuro', también crecerá el interés por los dispositivos de realidad virtual. Según los analistas de Loop Capital Markets, la compañía minorista de electrónica de consumo Best Buy podría verse beneficiada del incremento de ventas de auriculares de realidad virtual. Le dan un precio objetivo de 150 dólares, de tal manera que el potencial alcista es de algo más del 50% sobre su precio actual.

Por supuesto, hay que tener bastante cuidado con estas previsiones. En primer lugar, los analistas de la empresa mencionada anteriormente pueden manipular simplemente la opinión de los lectores. En segundo lugar, no está del todo claro cuando se reflejará en los libros de la empresa el creciente interés por el metaverso. Sin embargo, es verdad que el aumento de la capitalización podría provenir de inversiones anteriores en publicidad y el desarrollo de una plataforma online.

***Igor Kuchma es analista de Trading View.

Ahora en portada

Stradivarius

Stradivarius, la marca de la clave de sol que Inditex compró a una familia catalana y factura más de 1.000 M€

Anterior
Teresa Ribera, Raquel Sánchez y Reyes Maroto.

Transición energética, movilidad e industria coparán el 70% de los fondos europeos a licitar en este semestre

Siguiente