Equipo de Izilend.

Equipo de Izilend. E.E.

Observatorio de la vivienda

Izilend lanza un vehículo de financiación para real estate con tickets desde 300.000 euros y hasta 1 millón

La empresa estima que el ticket medio se encontrará en el entorno de los 500.000 euros.

25 abril, 2024 15:49

Izilend, plataforma de financiación alternativa del fondo FS Capital, ha lanzado un nuevo vehículo de financiación alternativa enfocado al real estate con tickets que van desde los 300.000 euros hasta el millón de euros. La compañía hará uso de fondos propios para desarrollar este nuevo producto, con el que espera cubrir un segmento del mercado en el que la banca tradicional no se encuentra tan posicionada. 

Por el momento, la idea de la empresa es llegar a una cantidad de entre 5 y 10 millones al año, tal y como explican Jacobo Díaz de Bustamante y Asier Uriarte, directores de Izilend, a EL ESPAÑOL-Invertia. 

"Es un gran paso para Izilend poder dar cabida a nuevas estrategias de financiación alternativa. En este caso, para un segmento altamente recurrente en España pero con menores oportunidades para la banca tradicional como son los préstamos puente de menor importe. Con este tipo de iniciativas, seguimos fomentando el desarrollo de estructuras firmes para dar salida a operaciones con rapidez y flexibilidad, que es clave para que estas lleguen a buen término", explica a este diario el propio Uriarte. 

[El 'servicer' inmobiliario de KKR en España se arma con otras cinco carteras y llega a los 50.000 millones]

La empresa estima que el ticket medio se encontrará en el entorno de los 500.000 euros. Los préstamos, también en cifras que ha aportado la compañía, tendrán una duración media de 15 meses y en ningún caso abarcarán un periodo de tiempo superior a los 2 años. Las condiciones de amortización son de reembolso del principal más intereses al vencimiento. 

"En un mercado donde la financiación alternativa está cobrando fuerza, es esencial la apuesta por nuevos modelos que garanticen una adaptación al cliente final y se considere a Izilend una apuesta segura", añade el director de la empresa. 

Fundada en 2018, la firma de inversión alternativa está completamente enfocada en el sector inmobiliario. Hasta la fecha, ha rubricado más de 140 proyectos por un valor superior a los 400 millones entre España y Portugal. El abanico total de proyectos analizados por Izilend durante este tiempo alcanza los 5.000 millones. 

La más importante de sus operaciones hasta el momento se cerró a finales de 2023, cuando llegó a un acuerdo por un total de 20 millones de euros con un inversor privado para financiar la compra de siete activos de la cadena Family Cash. Fueron cinco supermercados y dos gasolineras repartidas entre Andalucía y Melilla. La empresa también financió a la socimi Ktesios por 7 millones. 

"A pesar de que tenemos un equipo de tamaño más bien mediano, creo que los números que hemos obtenido muestran la calidad del capital humano que hay en la empresa, que destaca por su versatilidad y por su eficacia a la hora de gestionar proyectos. Son estas cualidades las que nos permiten explorar herramientas como la que ahora lanzamos. La base de Izilend es la calidad técnica del equipo que hay detrás", detalla Jacobo Díaz de Bustamante.