Sede de Hipoges en España.

Sede de Hipoges en España. E.E.

Observatorio de la vivienda

El 'servicer' inmobiliario de KKR en España se arma con otras cinco carteras y llega a los 50.000 millones

Hipoges mantiene el foco en su expansión intencional y buscará seguir creciendo tanto a nivel orgánico como a través de nuevas adquisiciones.

24 abril, 2024 02:05

Hipoges, el servicer inmobiliario de KKR en España, ya roza los 50.000 millones de activos bajo gestión en España. Así lo detallaron este martes sus máximos responsables, Hugo Vélez y Claudio Panunzio, durante la celebración de un evento con sus empleados que la firma tiene en España, Portugal, Italia y Grecia. 

La empresa también ha informado de la captación de cinco nuevas carteras en España y de una principal en Portugal. Operaciones que han conseguido cerrar a pesar del actual contexto del mercado. 

De igual modo, la compañía también ha dado cuentas de su crecimiento durante el pasado ejercicio. Así, comunicó la creación de dos nuevos verticales y la adquisición de una participación accionarial mayoritaria en una tercera empresa.

[Hipoges cree que su cartera residencial de Sareb de 5.000 millones tiene potencial y confía en poder darle salida]

Estas serían: KPI Hotel Management Solutions, especializada en gestión de hoteles y resorts, con presencia en Portugal y Grecia; Finanwin, plataforma de intermediación hipotecaria, que opera en España y Portugal; y F&G, centrada en gestionar documentación sobre activos financieros.

El servicer inmobiliario de KKR es uno de los gestores de la cartera de activos de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Junto a Blackstone, recibió el encargo en 2022. Un acuerdo que se extiende hasta 2025 y que es prorrogable hasta 2027, en caso de que Sareb lo estime oportuno. 

[Sareb quiere convertirse en el gran gestor público de vivienda social con hasta 15.000 alquileres desde 2027]

En total, Hipoges gestiona desde 2022 una cifra cercana a 14.000 millones en activos de la citada sociedad. De Sareb, uno de los paquetes más jugosos que aún tiene Hipoges es su cartera residencial, cercana a los 5.000 millones. Tal y como explicó la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia, se trata de un paquete que aún tiene dinamismo y al que esperan dar salida.

La compañía mantiene el foco en su expansión internacional. Para ello, buscará seguir creciendo tanto a nivel orgánico como a través de nuevas adquisiciones. En la actualidad, está valorando oportunidades de compra en España, Portugal e Italia. 

"España sigue siendo el principal mercado de Hipoges, ya que es el país donde tenemos desplegados más servicios y líneas de negocio. Nuestro objetivo es trasladar ese conocimiento al resto de países donde operamos, como vía para generar valor y consolidar nuestro crecimiento", detalló la Chief Finance Officer de la compañía, Marta Márquez.

Hipoges, que sigue engordando su cartera, está a la venta desde el pasado mes de julio, momento en el que el fondo KKR comenzó a explorar alternativas. El pasado diciembre, antes de finalizar el año, la búsqueda de compradores quedó pausada.