Promoción de Aedas Homes en Barcelona.

Promoción de Aedas Homes en Barcelona. Europa Press.

Observatorio de la vivienda

Aedas Homes explora nuevos acuerdos de coinversión y cree poder llegar hasta los 250 millones anuales

La promotora, inmersa en un gran momento bursátil, espera poder anunciar una importante alianza antes de final de año. 

21 marzo, 2024 02:57

Aedas Homes seguirá explorando acuerdos de coinversión para el desarrollo de promociones. Las alianzas que firme la promotora serán similares a la rubricada el pasado mes de marzo con el fondo King Street Capital, con quien llegó a un acuerdo por valor de 270 millones. 

En este sentido, fuentes cercanas a la empresa apuntan que Aedas Homes estaría en disposición de sellar alianzas por valor de entre 200 y 250 millones cada año

Las mismas fuentes señalan que la promotora podría cerrar en los próximos meses un importante acuerdo de coinversión. El apetito inversor, detallan, es elevado, tanto por parte de los grandes fondos como por aquellos de un menor tamaño

[Aedas Homes, Amenábar y Habitat se reparten el suelo del mayor desarrollo urbanístico de España]

Estas alianzas de cofinanciación, tal y como detalló su CEO al momento de la firma con King Street, permiten a la empresa diversificar sus fuentes de capital, incrementar la actividad de la empresa y continuar creando valor para los accionistas. 

"Este acuerdo da continuidad a la estrategia de desarrollo de promociones con capital de terceros que venimos desarrollando desde hace años", detalló hace dos meses. De este modo, la promotora aporta entre el 20% y el 30% del capital en los proyectos. También lleva a cabo todas las actividades de gestión de los mismos. 

[Aedas Homes entra con fuerza en Entrenúcleos, la "ciudad del futuro" en Sevilla, con más de 860 viviendas]

Lo cierto es que Aedas Homes atraviesa un momento dulce. Sus cifras anuales cumplieron con los objetivos establecidos y con las expectativas del mercado. El precio de la acción ha aumentado un 56% en un año. Hace una semana, tras anunciar dividendo, el título de la promotora se elevó por encima de los 20 euros. 

Cabe recordar que, además del citado gran acuerdo, Aedas aún no se ha pronunciado en relación a la alianza con un family office español. La noticia trascendió hace unos meses; pero por el momento este acuerdo todavía está pendiente de firma y estaría cerca de los 20 millones.

David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes.

David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes. Europa Press.

La promotora elevó un 56% su beneficio entre abril y diciembre de 2023, alcanzando los 21,8 millones. Este repunte en sus ganancias provino, principalmente, del aumento en la entrega de viviendas, que fue un 11% superior.

En este sentido, cabe destacar que la empresa ha entrado con fuerza en importantes desarrollos como son los nuevos barrios del sureste de la capital o el gran distrito que tendrá que levantarse en Sevilla.