Inmueble que Colonial ha vendido a CGO.

Inmueble que Colonial ha vendido a CGO. E.E.

Observatorio de la vivienda

Colonial vende a GCO su edificio de oficinas en el 31 de Méndez Álvaro (Madrid)

La parte compradora ubicará en el nuevo espacio a sus empleados en Madrid. La compra ha sido asesorada por CBRE. 

8 marzo, 2024 11:06

Colonial continúa con su política de desinversiones. La socimi ha vendido a GCO un edificio de nueva construcción ubicado en el número 31 de la madrileña calle Méndez Álbaro. La transacción ha sido asesorada por CBRE. 

Según detalla el comunicado, GCO ubicará en este nuevo enclave a sus empleados en la capital de España. El inmueble cuenta con los máximos estándares en materia medioambiental y la última tecnología aplicada para mejorar la experiencia del trabajador. En argot del sector, estos activos se conocen como 'oficinas prime'. 

Las nuevas oficinas de GCO en Madrid tendrán 18 plantas de altura, con una capacidad para 1.100 personas. El edificio se compone de dos cuerpos arquitectónicos, contará con una cafetería, un restaurante y un gimnasio para los empleados de la parte compradora. 

[Colonial prepara desinversiones por valor de 500 millones y medita una mayor diversificación]

El precio por el que se ha materializado la compra no ha sido comunicado por ninguna de las partes. 

La zona de Méndez Álvaro en Madrid es uno de los principales focos de Colonial. Adquirió los terrenos en 2018. Sobre esos suelos, ha desarrollado Magnum, uno de sus proyectos más ambiciosos en los últimos años. 

[Merlin Properties alquila al retailer 'low cost' polaco Pepco una nave de 47.000 metros en el Corredor de Henares]

"El edificio contará con 4 plantas a nivel de sótano donde se situarán más de 200 plazas de aparcamiento de vehículos y, en el exterior, plazas para bicicletas y patinetes bajo cubierto", detallan desde la parte vendedora. 

La venta se produce en consonancia con la estrategia de desinversión que la empresa ha acometido desde hace varios ejercicios a esta parte. En concreto, Colonial espera ingresar otros 500 millones por ventas durante el 2024. La socimi presentó cuentas la semana pasada, sus números, debido al efecto corrector de sus activos, son negativos. 

Edificio propiedad de Colonial en Madrid.

Edificio propiedad de Colonial en Madrid. E.E.

En este sentido, cabe recordar que durante la presentación de resultados a los medios de comunicación, la empresa se mostró abierta a ampliar su portfolio de activos hacia nuevos segmentos. 

La socimi se ha interesado por los usos "mixtos", es decir, acompañar su negocio tradicional de oficinas con otros usos como puede ser el alquiler de viviendas. Este modelo ya ha aplicó en Madnum y podría replicarlo en la antigua sede de IBM en la capital.