Zona de piscina en el spa interior del edificio.

Zona de piscina en el spa interior del edificio. E.E.

Observatorio de la vivienda

Caledonian acelera para entregar antes de verano su promoción más exclusiva en pleno centro de Madrid

Contará con un spa de 350 metros y una piscina exterior con la última tecnología. La urbanización tendrá los mismos servicios que un hotel. 

30 enero, 2024 01:39

La inmobiliaria de alto standing Caledonian acelera para entregar su proyecto más exclusivo en el centro de Madrid antes de este verano. En total, 101 viviendas ubicadas en los números impares de la calle Javier Ferrero, a tan sólo cinco minutos a pie de la estación de metro de Concha Espina.

La urbanización, un oasis en pleno centro de la capital -con piscina exterior de última generación de 25 metros-, cuenta con jardines que cubren la mayoría de las zonas comunes. En total, 3.000 metros de zonas verdes flanquean la piscina. El diseño de este espacio ha sido llevado a cabo por la premiada paisajista Isabel Duprat.

El desarrollo está completamente orientado al cliente residencial de lujo. Prueba de ello es el spa interior de 350 metros que funcionará durante los 365 días del año. Además de disponer de una piscina climatizada, el complejo hidrotermal dispondrá de sauna, piscina de agua fría, zona de masajes, baño turco, zona de relajación con camas de agua y jacuzzi.

Imagen de la piscina interior de la urbanización.

Imagen de la piscina interior de la urbanización. E.E.

Los controles de acceso a la urbanización se han cerrado con un proveedor de tecnología biométrica. Los propietarios entrarán en el garaje, a las zonas comunes e, incluso, a sus viviendas, con la huella dactilar. 

Con todo, el elemento más característico de la promoción es la gama de servicios que ofrecerá la propia comunidad, que operará como un hotel de 5 estrellas. Así, los propietarios podrán disponer como "servicios comunes" de personal que atenderá las necesidades de lavandería, planchado y limpieza de los residentes. Trabajarán todos los días, de forma similar a lo que ocurre en un hotel. 

Interior de uno de los estudios de la promoción.

Interior de uno de los estudios de la promoción. E.E.

Además, el edificio dispondrá de un conserje durante las 24 horas y tendrá una directora de hotel que se encargará de todo lo que necesiten los propietarios. Los espacios comunes también contarán con una zona de relax, con televisión, ordenadores e impresoras.

La promotora también ultima los trámites para cerrar un servicio de cafetería privada al que se podrá bajar a desayunar o encargar comida para las viviendas. 

[Luis Roca de Togores (Valdecarros): “Hay que quitar obstáculos como la Ley de Vivienda, espanta el capital”]

La promoción, vendida ya al 80%, cuenta aún con un remanente de viviendas de 1 a 3 dormitorios, con un precio que oscila entre los 495.000 euros del estudio más barato y los cerca de 2 millones que cuesta el ático más exclusivo. Los precios dependen en gran medida de la personalización que el cliente quiera aportar.

El inmueble más grande aún en venta en estos momentos en Ferrero cuenta con 285 metros. Se trata de un ático que también dispone de 90 metros de terraza con vistas a Madrid.

Todas las vivienda cuentan con un sistema de climatización propio que mantiene la temperatura a 25 grados durante todo el año. Además, las habitaciones están orientadas de tal manera que los dormitorios siempre disponen de ventanales desde los que se puede observar parte de la capital.

Con una oferta orientada completamente al cliente de lujo, Caledonian afronta un 2024 en el que espera asentarse como uno de los principales players en España dentro del mercado del alto standing. Para ello, trasladan a EL ESPAÑOL-Invertia que confían en mantener un volumen de entregas similar al del curso pasado.