Una casa en venta.

Una casa en venta.

Observatorio de la vivienda

Madrid, Barcelona y Cuenca encabezan las ventas de vivienda que se realizan en menos de una semana

El 15% de las viviendas vendidas en febrero llevaban menos de una semana en el mercado, según Idealista.

15 marzo, 2022 11:23

Noticias relacionadas

Los grandes mercados de vivienda son los más proclives a vender rápidamente. Es el caso de Madrid y Barcelona. Durante el mes de febrero, y en Barcelona, el 29% de las viviendas encontraron comprador en menos de una semana. En el caso de Madrid, ese porcentaje fue del 23%.

A nivel nacional, el 15% de las viviendas vendidas en febrero llevaban menos de una semana en el mercado. Y un 17% necesitó entre una semana y un mes para encontrar comprador. Así se desprende de un estudio del portal inmobiliario Idealista.

El 22% de las casas ofertadas en Idealista tarda entre uno y tres meses en encontrar comprador, mientras que el 16% se mantiene en venta más de un año. El 30,3% de las viviendas se vendieron cuando llevaban entre tres meses y un año buscando un nuevo propietario.

Otras capitales

Tarragona, con un 24%, y Granada, con un 23%, también vivieron la venta exprés de las viviendas. Fue Cuenca la que cosechó el mayor porcentaje de ventas de vivienda en menos de una semana. En concreto, fue un 43% de las ofertas disponibles.

El porcentaje en otras capitales queda como sigue: San Sebastián (20%), Salamanca (20%), Málaga (20%), Las Palmas de Gran Canaria (19%), Vitoria (19%), Segovia (19%), Valencia (18%), Santa Cruz de Tenerife (17%), Pamplona (17%), Girona, Bilbao, Murcia y León (16% en los 4 casos).

Por el contrario, Soria y Teruel quedan fuera de este fenómeno de venta exprés. En Soria, el 48,1% de las viviendas en venta tardan más de un año en encontrar comprador, mientras que en Teruel la tendencia más frecuente, con un 43,4% de los casos, es que necesiten entre 3 meses y un año.

Por provincias, también es Cuenca la que se ha dado un mayor porcentaje de “ventas exprés”, alcanzando al 32% de las registradas en idealista en febrero. Le siguen las provincias de Granada (22%), Madrid (22%), Barcelona (22%) y Málaga (20%).

Por encima de la media nacional están también Salamanca (19%), Álava (18%) y Guipúzcoa (17%). En la provincia de Soria no ha existido el fenómeno, mientras que ha sido del 4% en Teruel, del 5% en Huesca, Cáceres y Zamora.