El precio de la vivienda usada cayó un 0,1% en agosto, hasta los 1.825 euros el metro cuadrado. Sin embargo, en términos interanuales (desde agosto de 2020) acumula una subida del 5,2%. Así se desprende del Índice de Precios Inmobiliarios publicado por el portal Idealista. En comparación con el último trimestre, el precio de la vivienda usada repuntó un 1,1%.

Castilla-La Mancha fue la Comunidad Autónoma en la que más se redujo el precio del metro cuadrado, un 1,1%, hasta los 866 euros. En Aragón, por su parte, el metro cuadrado de la vivienda usada se situó en 1.317 euros, con un descenso del 0,9% en agosto. En Navarra descendió un 0,7%, hasta los 1.447 euros.

En total, el precio del metro cuadrado de la vivienda usada se abarató en 11 comunidades autónomas durante el mes de agosto, según los datos de Idealista.

Subidas

Por el contrario, Andalucía acusó una subida del 1,4%, hasta los 1.760 euros por metro cuadrado, seguido de Cantabria, Canarias y La Rioja, con el metro cuadrado un 0,4% más caro en las tres comunidades.

La autonomía en la que más se pagó por metro cuadrado en agosto fue Baleares, con 3.196 euros, a pesar de que experimentó un descenso del 0,4%.

Madrid fue la segunda Comunidad más cara, con una media de 2.943 euros por metro cuadrado en la vivienda usada.

Por provincias, Guipúzcoa superó los precios del resto del país, con una subida del 0,8% en el mes de agosto que elevó el precio del metro cuadrado a los 3.209 euros.

La ciudad más cara de España fue San Sebastián, donde el metro cuadrado de la vivienda usada se pagó el pasado mes a 4.971 euros, con un incremento del 0,7%.

En el caso contrario, la provincia más barata para comprar vivienda usada fue Ciudad Real, donde el precio del metro cuadrado se redujo un 1,9%, hasta los 750 euros.

Noticias relacionadas