Aedas Homes prevé que una de cada cuatro de sus viviendas sea industrializada a partir de 2023

Aedas Homes prevé que una de cada cuatro de sus viviendas sea industrializada a partir de 2023

Observatorio de la vivienda

Aedas Homes prevé que una de cada cuatro de sus viviendas sea industrializada a partir de 2023

La promotora inmobiliaria ya tiene 36 proyectos en estudio para más de 2.000 inmuebles.

7 junio, 2021 11:20

Noticias relacionadas

Aedas Homes se ha marcado como objetivo en su nuevo plan estratégico que el 25% de las viviendas que entregue a partir de 2023 estén total o parcialmente industrializadas, con el fin de impulsar la aplicación de los llamados métodos modernos de construcción para contribuir a la reducción del impacto ambiental.

La promotora ya ha impulsado 24 proyectos industrializados con cerca de 1.500 viviendas desde el año 2018 y tiene en estudio otros 36 proyectos para más de 2.000 inmuebles, según informa en un comunicado.

"Los Métodos Modernos de Construcción (MMC) traen consigo un sector más resiliente capaz de hacer frente a desafíos como el de la sostenibilidad, pero también capaz de solventar problemas como la escasez de mano de obra y el incremento de los costes de construcción", afirma el delegado de Industrialización de Aedas Homes, José María Quirós.

El nuevo plan estratégico de la compañía ha sido definido con el asesoramiento de Deloitte y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En este sentido, Quirós explica que la construcción offsite ayudará a neutralizar el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus promociones, al tiempo que remarca que la industrialización también marca el camino hacia la economía circular en la edificación con un mayor aprovechamiento de los recursos.

Modernizar la edificación

Aedas Homes comenzó a impulsar la industrialización de la promoción residencial a gran escala en España en 2018 a través de una línea de negocio con un equipo propio y ya ha entregado cuatro promociones industrializadas al completo con 95 viviendas unifamiliares.

La industrialización reduce los plazos de construcción y, por tanto, de entrega, que pasa de entre 18 y 24 meses en una promoción tradicional a 9 o 12 meses en una 'offsite'. Además, la mayor calidad de ejecución se refleja unos mejores acabados.

José María Quirós concluye advirtiendo que el futuro del sector inmobiliario pasa por modernizar la edificación: "Los MMC traen consigo un sector más resiliente, capaz de hacer frente a desafíos como el de la sostenibilidad, pero también capaz de solventar problemas como la escasez de mano de obra y el incremento de los costes de construcción".