Imagen de Villa Cullinan, ubicada en la urbanización La Zagaleta (Marbella).

Imagen de Villa Cullinan, ubicada en la urbanización La Zagaleta (Marbella). Drumelia Real Estate

Observatorio de la vivienda

Venden en La Zagaleta (Marbella) la considerada mejor villa de Europa

La vivienda cuenta con más de 3.000 metros cuadrados dentro de una parcela de casi 14.000 metros cuadrados.

3 mayo, 2021 14:46

Noticias relacionadas

La considera mejor villa de España y Europa, Villa Cullinan, ubicada en la exclusiva urbanización La Zagaleta (Marbella) ha sido vendida tras salir al mercado a un precio de 32 millones de euros.

El nuevo propietario, que adquirió la villa hace escasos días, disfrutará de una vivienda con más de 3.000 metros cuadrados dentro de una parcela de casi 14.000 metros cuadrados.

Considerada una de las obras maestras de la arquitectura moderna, cuando fue terminada ganó el premio como mejor villa de España y mejor villa de Europa, según el concurso europeo European Property Awards. Cuenta con un total de 10 dormitorios y 14 baños en sus dos plantas.

Dispone de dos garajes, uno que permite el aparcamiento de 10 o 15 coches y otro más modesto que permite la entrada de hasta 4 coches. Cabe destacar además que en la entrada hay majestuosas estatuas de Salvador Dalí.

El jardín tiene todo tipo de árboles exóticos de más de 7 metros de altura. Todo en Villa Cullinan es a lo grande. Y por supuesto que su piscina de 20 metros no se queda corta. Se encuentra en unas terrazas de 430 m2 con vistas al mediterráneo y tiene una profundidad de 4 metros. Cuenta con una piscina interior, climatizada, un gimnasio, un centro de spa, una sala de cine, dos cocinas y un gran vestidor.

La Zagaleta

La Zagaleta de Benahavís es una de las urbanizaciones más lujosas que existe en el país y en Europa. Marbella es una de las ciudades con una renta per cápita más alta y gran parte de la culpa la tienen estas mansiones localizadas en la Zagaleta. Las comunicaciones son excelentes, a 67 km del aeropuerto de Málaga y a 10 kilómetros de Puerto Banús, el punto más lujoso de Marbella, con los mejores restaurantes.

La irrupción de la Covid-19 ha despertado el interés de emprendedores y ejecutivos de éxito procedentes de Silicon Valley. Con un perfil de edad entre 35 y 40 años, sus necesidades son diferentes a los habituales, pero La Zagaleta las cumple sobradamente.

La Zagaleta cuenta con helipuerto privado desde el que llegar a Málaga en apenas 15 minutos y hay un gran número de colegios bilingües privados en la zona. Este nuevo cliente ha provocado que se dispare el interés por invertir en una vivienda permanente en lugar de una vacacional. Un fenómeno que empezó hace cinco años, pero que los responsables de la urbanización han visto crecer en los últimos meses.