Maqueta del nuevo estadio Santiago Bernabéu

Maqueta del nuevo estadio Santiago Bernabéu

Observatorio de la vivienda

Los 'pisazos' de Bernabéu darían la 'Champions de la vivienda' al Real Madrid

La zona donde se ubica en estadio del equipo blanco registra pisos más caros que los otros tres equipos que jugarán las semifinales de la competición.

26 abril, 2021 13:58

Noticias relacionadas

Los partidos de ida de las semifinales de la Champions League comienzan esta semana con Real Madrid, Chelsea, PSG y Manchester City. Si hubiera una 'Champions de la vivienda', el equipo madrileña se llevaría el trofeo por el valor de los pisos en la zona donde se ubica en estadio Santiago Bernabéu.

Técnicos de Tasación (Tecnitasa) ha realizado un estudio de los valores del precio total de las viviendas situadas en las cercanías de los estadios de fútbol que disputan las semifinales y final de la Liga de Campeones.

Según los datos de la tasadora, las viviendas ubicadas alrededor del Santiago Bernabéu tienen una superficie media superior a los 250 m2 y un precio unitario del metro cuadrado en torno a 5.330 euros, lo que representa un precio medio de 1.360.000 euros. Con este valor, el equipo blanco que haría con 'La Orejona'.

Menos precio, más superficie

La clave para que el Real Madrid lidere el estudio realizado por TecniTasa reside en el gran tamaño de los pisos en las calles Concha Espina, Rafael Salgado y Paseo de la Castellana. José Antonio Muro, director general de TecniTasa, afirma que "la mayor superficie de las viviendas cercanas al club ubicado en el Paseo de la Castellana le hacen ganador de la Champions”.

El Real Madrid se cruza en semifinales con el Chelsea, cuyo estadio, Stamford Bridge, que se encuentra entre los distritos londinense de Hammersmith y Fulham, en la capital inglesa, le rodean viviendas de una superficie media de 75 m2 que alcanzan los 990.000 euros gracias a los 13.200 euros que cuesta un metro cuadrado en esa zona de Londres, pero que no le permite superar al Madrid.

En el otro lado del cuadro está el PSG que se enfrentará al Manchester City para pasar la eliminatoria y llegar a la final. El estadio del PSG -denominado Parque de los Príncipes de París- está localizado en el distrito XVI al oeste de la capital francesa. Los precios promedio están en los 11.000 euros/m2 a pesar de estar ubicados a más de siete kilómetros del centro de la ciudad. La superficie media de las viviendas en ese distrito rondan los 100 m2 lo que suponen desembolsar 1.100.000 euros para adquirir una vivienda en el entorno del estadio del PSG.

El equipo de Guardiola, Manchester City, juega en el Etihad Stadium en Rowsley Street y los precios de sus viviendas tanto por superficie media (61 m2) como por precio de metro cuadrado que no llega a los 3.000 euros suponen una valor total de cada piso de 180.000€, absolutamente insuficientes para ganar al equipo parisino.