Infografía del proyecto Build to Rent que prepara Ten Brinke en Valdemoro.

Infografía del proyecto Build to Rent que prepara Ten Brinke en Valdemoro. Ten Brinke

Observatorio de la vivienda

Ten Brinke compra suelo en Madrid y Murcia para viviendas en alquiler

La promotora inicia su andadura en el 'Build to Rent' con casi 400 viviendas y espera llegar a mil unidades antes de que finalice este año.

15 marzo, 2021 12:55

Noticias relacionadas

La promotora Ten Brinke da al salto a la construcción de viviendas para su alquiler ('Build to Rent') tras la compra de dos parcelas en Valdemoro (Madrid) y Murcia capital con una inversión total de 65 millones de euros. Ambos solares se convertirán en casi 400 casas.

Ambos proyectos, se enmarcan dentro de nuestra estrategia de contar con una cartera de 1.000 viviendas antes de finales de año, tal y como ha informado la compañía de origen holandés.

Para ello, Ten Brinke está en proceso de adquisición de terrenos en otras ciudades importantes como Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Málaga, con una inversión adicional durante el 2021 de unos 80 millones de euros.

Las promociones

El solar en la localidad madrileña de Valdemoro cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados en los que la promotora quiere crear urbanización privada, de 160 viviendas de 1 y 2 dormitorios (21 con jardín privado), con amplias zonas comunes, zona de juegos infantiles, piscina y zona deportiva al aire libre.

La parcela está a solo 3 minutos a pie de la estación de cercanías, lo que permitirá a los residentes llegar al centro de Madrid en apenas 25 minutos en transporte público, destaca la promotora. 

Infografía del proyecto BTR en Valdemoro de Ten Brinke.

Infografía del proyecto BTR en Valdemoro de Ten Brinke. Ten Brinke

Por otra parte, el proyecto murciano se encuentra en la Avenida de Juan Carlos I, a menos de 100 metros de la parada del Tranvía, que conecta en apenas 7 minutos con el centro histórico de la ciudad y a 5 minutos de los Campus Universitarios (48.000 estudiantes).

El proyecto, se levanta sobre una parcela de cerca 4.000 m2 de superficie que permite crear una urbanización privada y hacer un proyecto icónico para la ciudad siendo uno de los edificios residenciales más altos de la ciudad, ya que contará con 14 alturas, y tendrá 216 viviendas, todas con amplias terrazas, zona de juegos infantiles, piscina, y zonas verdes.

Ten Brinke destaca de Murcia que es la cuarta de España con mayor crecimiento vegetativo, según las proyecciones de población del INE, una de las ciudades con mayor dinamismo económico (su PIB se ha duplicado en los últimos 20 años) y donde la oferta de vivienda de alquiler es "claramente insuficiente, obsoleta y además se encuentra en manos de particulares o pequeños inversores".

Para concluir, la promotora asegura que estos proyectos, "que esperamos comenzar las obras en breve, han sido diseñados en exclusiva para el mercado del alquiler, y cuentan con elevados estándares de calidad y eficiencia energética, con el objetivo de convertirse en todo un ejemplo de edificación ordenada y sostenible".

Infografía_Proyecto_BTR_Murcia

Infografía_Proyecto_BTR_Murcia Ten Brinke