El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó hace un mes el entorno de Mahou-Calderón, bautizado como Ribera del Calderón, tras finalizar las obras de urbanización. A partir de ahí solo faltaban las licencias para comenzar a levantar los edificios.

Al parecer, ya están llegando. La alianza creada entre la gestora española Azora, la firma de inversiones internacional CBRE Global Investors y la promotora Gestilar anunció el viernes pasado el inicio de las obras de excavación y vaciado del solar donde construirá dos promociones: River Park I y II.

Sin embargo, los interesados en comprar una vivienda en una de las cuatro promociones con viviendas en venta (las otras dos son para alquiler) pueden encontrarse con la sorpresa de llegar tarde.

A pesar de los elevados precios, la falta de oferta de obra nueva en Madrid, la elevada demanda y la ubicación en el centro de la capital han hecho que los pisos que venden Gestilar, Pryconsa e Ibosa a fecha de hoy no sean tantas.

De las 1.331 viviendas que construirán en Ribera del Calderón, tras dejar a un lado las destinadas a alquiler (468), solo 369 unidades están aún disponibles para su compra, es decir, menos de un 30%. Si están pensando en comprar una casa de obra nueva en este entorno exclusivo dentro de la M-30 y junto a Madrid Río, no esperen mucho más.

50% vendidas

En total, se han puesto a la venta cuatro promociones que suman 763 viviendas. Hay que quitar de las 1.331 totales, las 408 de Nuevo Mahou Calderón (Vivenio) y las 160 de River Park II (Gestilar), puesto que salen al mercado para alquiler. La socimi creada por el fondo de pensiones holandés APG junto a Renta Corporación gestionará sus pisos y la segunda fue adquirida por el fondo Aberdeen Standard Investments.

De acuerdo con los datos aportados por las promotoras a Invertia, de las 763 viviendas que están previstas para su venta, 394 ya tienen propietarios. Por tanto, solo queda disponible para su compra el 48,4% de todas las promociones.

Ibosa está a punto de colgar el cartel de ‘todo vendido’ en Zaurak, puesto que solo quedan sin vender cinco viviendas. Se trata de un residencial en régimen de cooperativa que combina vanguardia y sostenibilidad en un complejo formado por 196 viviendas de uno a cuatro dormitorios, todas con amplias estancias y cuidadas distribuciones. Cuenta además con zonas comunes y equipadas con piscina, solárium, sala Club -Gastroteca, spa, zona Infantil, zona de crossfit y una amplia zona ajardinada con especies vegetales, todo ello en urbanización cerrada y segura.

Imágen de la promoción Stellae de Grupo Ibosa en Madrid Río. Ibosa

La segunda promoción de Ibosa en Ribera del Calderón, Stellae, inició su comercialización a finales de septiembre. Diez días antes, la promotora había mandado una comunicación a su base de datos y en ese periodo reservaron 63 viviendas. El director general de Grupo Ibosa, Juan José Perucho, destacó en Invertia su sorpresa ante la “avalancha de reservas dada la situación actual de pandemia. A 18 de diciembre, aún quedan disponibles 132.

Stellae ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Cano y Escario con amplios servicios comunes para que disfrutar del tiempo libre sea aún más fácil para sus residentes y puedan hacerlo sin tener que salir de casa. Por ejemplo, cuenta con piscina comunitaria, gimnasio equipado, spa center, espacio de coworking, zona chill out, gastroteca climatizada, área de lavandería comunitaria y hasta estacionamiento de bicicletas.

Al igual que Ibosa, Gestilar levantará dos promociones en Ribera del Calderón. El proyecto River Park está divido en una primera promoción con 160 viviendas destinada al alquiler y otra de 223 unidades de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y con Calificación Energética A para su venta. De esta segunda, la promotora tiene vendido el 40%, es decir, solo quedan disponibles 133 pisos.

River Park de Gestilar. Gestilar

La singular promoción contará, entre sus zonas comunes, con áreas ajardinadas, pista de pádel, piscina para adultos y niños, carril de nado, área infantil, sala comunitaria, work space, gimnasio, buzones inteligentes para compras, zona de lavado para mascotas y coches, zona de mantenimiento para bicicletas y espacios cardio protegidos, entre otros. En la planta baja, se ha proyectado espacio comercial que permite incorporar un conjunto de locales con acceso desde el exterior que mantendrán la privacidad de la urbanización.

Por último, Pryconsa levantará Amaniel Madrid Río, una promoción de 124 viviendas inteligentes de uno a cinco dormitorios en su primera fase, dotadas de tecnología domótica y calificación energética A. De estas, según ha confirmado la promotora a Invertia, “llevamos un 20% vendido, pero no estamos haciendo presión comercial hasta que no se clarifique la demanda”.

Promoción Amaniel Madrid Río de Pryconsa Pryconsa

Noticias relacionadas