Vista de algunos áticos en la Gran Vía de Madrid.

Vista de algunos áticos en la Gran Vía de Madrid. Pixabay

Observatorio de la vivienda

Estos son los áticos con mayores descuentos en Madrid y Barcelona

Ofertas de hasta el 22% en el precio de estos codiciados inmuebles en las dos ciudades más importantes de España.

13 mayo, 2020 02:40

Noticias relacionadas

Los buenos áticos son escasos y muy demandados, pero tras dos meses confinados la posibilidad de contar en tu vivienda con una amplia terraza donde disfrutar del sol y el aire puro (incluso ahora Madrid lo tiene) ha provocado que el interés por estos inmuebles crezca aún más.

La evolución de los áticos ha sido notable en los últimos años. De ser pequeños, caros, con techos abuhardillados e incómodos han pasado a convertirse en un objeto de deseo. Los promotores se dieron cuenta de su demanda y potencial, por lo que aumentaron los metros cuadrados de vivienda y terraza, igualaron alturas del tejado para dar mayor habitabilidad y los vendieron como churros. Eso sí, lo de caros no ha cambiado.

Sin embargo, la situación económica que vive el país ha provocado que surjan oportunidades también en el sector inmobiliario. Incluso en los áticos. Por eso, hemos recogido aquellos con mayores descuentos en Madrid y Barcelona que ofrece el portal especializado Idealista en la semana que las agencias inmobiliarias han vuelto a la actividad.

Casi el 25% de descuento

Madrid y Barcelona son las ciudades con más habitantes del país. Juntas suman casi cinco millones de habitantes y su parque inmobiliario es el mayor con diferencia. En el mercado de los áticos, los hay desde pequeños apartamentos hasta verdaderas mansiones que coronan edificios históricos. De momento, nos centramos en los que tienen mayores descuentos en la actualidad.

En pleno barrio de Malasaña, un particular ofrece un ático de 25 m² con un descuento del 22% de su precio inicial. De 165.000 euros ha pasado a 129.000 euros. No es grande, pero para una persona joven que viva sola (o con una mascota pequeña) y le encante el centro de Madrid este apartamento puede convertirse en una gran oportunidad.

Cuatro habitaciones y 274 m². Este otro ático cerca del Hospital 12 de Octubre resulta totalmente opuesto al anterior. Terraza de 140 m², vistas a toda la capital, plaza de garaje, ascensor… y un descuento del 19%. El precio actual de esta vivienda es de 480.000 euros.

En el segmento del alto standing también hay ofertas. Por ejemplo, un dúplex de 250 m², terraza de 125 m², piscina (elemento cada vez más demandado), tres habitaciones, trastero y plaza de garaje en la zona de San Juan Bautista (Arturo Soria) cuyo propietario ha rebajado su precio un 18%. Para el que se atreva y pueda, el precio son 980.000 euros. Antes se vendía por 1,2 millones de euros.

De vuelta al centro, en pleno barrio de Salamanca de la capital, está en venta otro extraordinario ático cuyo precio ha bajado un 17%. Con 134 m², tres habitaciones, portero físico y habitación principal con vestidor, este inmueble tiene un precio actual de 995.000 euros.

Ático en zona de Lista.

Ático en zona de Lista. Idealista

En Barcelona

En la Ciudad Condal los descuentos en los áticos son inferiores a los que se pueden encontrar en la capital. El más alto en el catálogo de Idealista es de un 15% con respecto al precio inicial en una vivienda del barrio gótico de Barcelona, con 47 m² más otros 15 m² de terraza. Desde 275.000 euros, ha pasado a 235.000 euros.

Si necesita más metros, un ático reformado a estrenar en el barrio de El Guinardó presenta un descuento del 13%. Cuenta con 82 m² más 10 m² de terraza, dos habitaciones, dos baños, salón y cocina. Su precio, 390.000 euros.

Más grande aún. Ático en la zona de Sants con 168 m² de vivienda y 115 m² de terraza, tiene seis habitaciones, dos baños, plaza de garaje y cocina independiente con espacio de office y lavadero. Su precio ha bajado un 12%, de 790.000 euros a 695.000 euros.

De todos los gustos, tamaños y localizaciones. Pese a las dificultades que atraviesa el país, el que quiere comprar y puede tiene la oportunidad de encontrar buenos descuentos y adquirir el ático que soñaba quizá por menos precio del que pensaba.