En estos momento de confinamiento, simplemente asomarse a la ventana para aplaudir y ver a los vecinos se ha convertido en un alivio diario para muchas familias españolas. Sin embargo, según un estudio de Idealista, el 7,9% de los hogares españoles no tiene siquiera esta opción, pues al ser interiores no tiene vistas a la calle.

Este problema se hace aún más palpable en Madrid, donde el porcentaje de viviendas interiores alcanza un 20,3%. Le sigue Bilbao (13,8%), Cádiz (12,7%), Zaragoza (10,7%), Oviedo (10,7%) y Ciudad Real (10,6%). Por encima del 8% se sitúan Logroño (8,7%), Barcelona (8,5%) y Sevilla (8,4%).

En el lado opuesto del ranking se encuentra la ciudad de Albacete, donde solo el 1,3% de las viviendas son interiores, seguida por Cuenca, con el 1,8%. En Murcia y Ourense el porcentaje de viviendas interiores se sitúa en 1,9%, mientras que en Teruel está en el 2%. Por debajo del 3% también se encuentran Almería (2,4%), Lugo (2,2%) y Santander (2,1%).

Por comunidades

Madrid también es la región con mayor porcentaje de viviendas interiores (15,4%) seguida por Canarias (9,8%), Aragón (8,4%), Islas Baleares (7,8%), Cataluña (7,1%), Castilla-La Mancha (6,6%), La Rioja (6,4%), Asturias (6,1%), Euskadi (5,7%), Andalucía y Comunidad Valenciana (5,6 en ambos casos).

Cantabria se sitúa al frente de las regiones con menor porcentaje de viviendas interiores, con solo un 1,3%, seguida de Navarra (3,1%), Murcia (3,3%), Extremadura (3,4%), Galicia y Castilla y León (4% en ambos casos).

Para poder realizar una estimación de la tipología del parque de viviendas en España, el estudio de idealista ha tenido en cuenta todas las viviendas, tanto en venta y en alquiler, que han estado anunciadas en los últimos doce meses en su base de datos.

Noticias relacionadas