Entrada a una de las sedes de Moderna.
Moderna despedirá al 10% de su plantilla global este año
El CEO de la farmacéutica, Stéphane Bancel, así se lo ha comunicado a los empleados.
Más información: La nueva política sanitaria de Trump y Kennedy pasa factura a Moderna: le retiran una financiación de 700 millones
Moderna ha anunciado este jueves una reestructuración con la que prevé reducir su plantilla global en aproximadamente un 10%. Afectará a más de 500 trabajadores.
Esta medida, según ha especificado la farmacéutica en un comunicado, forma parte del plan de la compañía de reducir los gastos operativos entre 1.400 y 1.700 millones de dólares para 2027.
El objetivo de este plan es "alinear mejor la estructura de costes y capacidades con las condiciones comerciales actuales, a la vez que mantiene la inversión en su cartera de ARNm", ha continuado el laboratorio.
El despido del 10% de los empleados dejará una plantilla total de menos de 5.000 trabajadores para final de este año.
Los afectados "recibirán indemnización por despido, adquisición de acciones y apoyo integral para la transición", ha especificado Moderna.
El CEO de la farmacéutica, Stéphane Bancel, ha sido el encargado de comunicar la decisión a los empleados de Moderna a través de un correo electrónico.
"Hoy les comparto una decisión difícil, pero un paso necesario: estamos reduciendo nuestra plantilla en aproximadamente un 10% a nivel mundial. Para finales de año, esperamos contar con menos de 5.000 empleados", reza la misiva.
"Esta decisión no se tomó a la ligera. Afecta a compañeros y amigos que se han dedicado a nuestra misión y que han ayudado a construir Moderna. Quiero expresar, en nombre de todo el Comité Ejecutivo y de los pacientes a los que han atendido, nuestro más sincero agradecimiento por todo lo que han aportado".
La compañía celebrará este viernes una asamblea con los trabajadores, según la información compartida por Bancel a los empleados.