La clínica Medican que ha comprado el grupo Ribera.

La clínica Medican que ha comprado el grupo Ribera.

Observatorio de la sanidad

Ribera adquiere un centro quirúrgico en Eslovaquia

Se trata de una clínica especializada en cirugía mayor ambulatoria.

Más información: Los motivos detrás del cese de Alberto de Rosa como presidente de Ribera

Publicada

Ribera crece en Europa. El grupo sanitario ha anunciado la adquisición de Medican, un centro quirúrgico en Eslovaquia, situado concretamente en la ciudad de Trnava.

Se trata de una clínica especializada en cirugía mayor ambulatoria, con dos quirófanos, esencialmente dedicados a Traumatología y Cirugía General. También presta servicios de rehabilitación.

La clínica Medican cuenta, además, con una unidad de hospitalización de corta estancia con nueve camas, radiología avanzada, incluyendo resonancia magnética, y un área de consultas externas.

Trnava es una de las principales ciudades de Eslovaquia. Ribera, a través de su filial Pro Diagnostic Group (PDG) ya está presente en la localidad, donde ofrece servicios de medicina nuclear con su sucursal Gammalab.

De hecho, la filial tiene planes de seguir creciendo. Por ello, la empresa "sigue activa en la búsqueda de nuevas oportunidades que refuercen su diversificación, a través de la especialización y apoyada en profesionales de prestigio", ha explicado Ribera en un comunicado.

PDG cuenta con más de 350 profesionales y está formado por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear, que operan a través de 20 centros de diagnóstico, cirugía y rehabilitación en Eslovaquia y República Checa.

Está presente en las principales ciudades de Eslovaquia y en la República Checa, con dos hospitales especializados y dos centros de diagnóstico en Praga. Ribera es propietaria del 100% de PDG desde 2022.