Maria Fernanda Prado.

Maria Fernanda Prado.

Observatorio de la sanidad

Maria Fernanda Prado, nueva directora general de Johnson & Johnson en España

Sustituye a Luis Díaz-Rubio, que pasará a ser vicepresidente de EMEA Strategy & Operations en J&J Innovative Medicine.

15 abril, 2024 12:05

Maria Fernanda Prado asumirá el cargo de directora general de Johnson & Johnson Iberia, en sustitución de Luis Díaz-Rubio, que pasará a ser vicepresidente de EMEA Strategy & Operations en J&J Innovative Medicine. Con una trayectoria de 24 años en el sector farmacéutico, Prado se incorporó hace una década a Johnson & Johnson Brasil

En este tiempo, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la compañía, en varios países y regiones. Hasta ahora ocupaba la dirección general de J&J Innovative Medicine en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

Prado es licenciada en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas y cuenta con un Máster por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ESPM (ambas en Sao Paulo, Brasil). Con experiencia previa en el sector consumo y otras multinacionales farmacéuticas; se unió a Janssen Brasil como directora comercial en 2013.

[Johnson & Johnson compra por 12.000 millones Shockwave Medical]

Tras liderar diferentes áreas terapéuticas en el país latinoamericano, en 2016 pasó a ser directora general en Turquía. Desde finales de 2021, Prado ejercía el cargo de directora general de la compañía en la región que aglutina Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Prado relevará en el cargo a Luis Díaz-Rubio, que ha asumido el cargo de vicepresidente de EMEA Strategy & Operations (ESO) en J&J Innovative Medicine Europe, Middle East and Africa (EMEA).

Díaz-Rubio llegó a la dirección general de la compañía en Iberia en enero de 2021 después de ejercer diferentes cargos de responsabilidad, tanto a nivel nacional como internacional, como la dirección general de Janssen en Portugal y en Brasil, o la vicepresidencia de la región de mercados emergentes (Emerging Markets) que cubre la actividad de la compañía en África, Oriente Medio, Turquía y Rusia.