Sede de Grifols en Barcelona.

Sede de Grifols en Barcelona. Europa Press

Observatorio de la sanidad

Grifols trabaja en una emisión de bonos para refinanciar su deuda que vence en 2025

La compañía espera cerrar la venta de un 20% de su participación en SRAAS al Grupo Haier en la primera mitad de este año.

10 abril, 2024 09:03

Grifols ha anunciado este miércoles que está trabajando para emitir deuda senior que se destinarán a refinanciar su deuda no garantizada con vencimiento en 2025. Además, la compañía también destinará los fondos de la venta de su participación en Shanghai RAAS a este fin, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de que la transacción se lleve a cabo con éxito, la compañía procederá a realizar los comunicados pertinentes para mantener informado al mercado.

Por otra parte, la compañía ha detallado que "sigue avanzando hacia el cierre de la venta de un 20% de su participación en SRAAS al Grupo Haier, por 1.800 millones de dólares como parte de su acuerdo estratégico".

[Los Grifols seguirán como asesores del nuevo CEO de la compañía hasta el 31 de mayo]

Asimismo, Grifols prevé que esta transacción se cierre en la primera mitad del año 2024, conforme a lo planificado. Y ha añadido que "los ingresos derivados de esta desinversión se utilizarán para la reducción de deuda garantizada". 

Grifols remitió la semana pasada a la CNMV la información requerida por el organismo supervisor en la que desveló que procederá a reducir a dos el número de medidas empleadas para reflejar el resultado bruto de explotación (Ebitda) en sus comunicaciones de resultados, y situó la deuda neta en 2023 en 10.527 millones de euros, con 1.111 millones en contratos de 'leasing'.