Sede de Grifols en Barcelona.

Sede de Grifols en Barcelona. Europa Press

Observatorio de la sanidad

Los Grifols seguirán como asesores del nuevo CEO de la compañía hasta el 31 de mayo

Las funciones de Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu las ha asumido Abia.

2 abril, 2024 13:17

Desde este lunes 1 de abril, Grifols cuenta con un nuevo CEO: Nacho Abia. Sin embargo, el nombramiento del nuevo no ha apartado del todo a la familia Grifols: Raimon y Víctor, hasta ahora director corporativo y director de operaciones, respectivamente, seguirán como asesores de la compañía hasta el próximo 31 de mayo. 

Grifols, que anunció los cambios en su gobierno corporativo el pasado 5 de febrero, ha explicado que al asumir sus funciones ejecutivas como consejero delegado, Abia también se ha convertido en consejero ejecutivo del consejo de administración de la empresa, dejando la categoría de otros externos que ocupaba desde el 27 de febrero de este año.

La firma también ha recordado que la renovación del gobierno corporativo de Grifols comenzó en 2022 a iniciativa de Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu, quienes junto con el consejo de administración diseñaron un plan gradual para separar la propiedad de la compañía de su gestión diaria.

Mejorar la claridad

El nuevo consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, ha destacado que entre sus prioridades figuran reducir la "complejidad de las operaciones" y "mejorar la claridad" de la firma de hemoderivados, según ha informado este martes la compañía.

Abia ha asegurado que entre sus planes también están "continuar acelerando el crecimiento, mejorar la excelencia operativa y seguir ejecutando el plan de desapalancamiento de la compañía".

El nuevo CEO reportará a Thomas Glanzmann, quien se mantiene el cargo de presidente ejecutivo, previsiblemente, hasta 2025, cuando pasará a ser presidente no ejecutivo de la firma de hemoderivados.