Inauguración de las nuevas instalaciones de Cofares en Linares.

Inauguración de las nuevas instalaciones de Cofares en Linares.

Observatorio de la sanidad

Cofares invierte más de 21,6 millones de euros en sus instalaciones en 2023

La cooperativa ha abierto dos nuevos centros y prevé abrir dos más en 2024.

27 marzo, 2024 11:41

La cooperativa Cofares ha cerrado 2023 con una inversión en sus instalaciones superior a los 21,6 millones de euros. Esto es un 19% más que en ejercicio 2022. Dentro de los hitos que han marcado la actividad de la compañía está la construcción de dos nuevos centros y la apertura de otros dos. 

Pero no son los únicos. Según explica la cooperativa, durante el pasado año también se ha llevado a cabo una reforma y cinco ampliaciones. Cofares cumple así con su plan de ampliación y modernización de la red de infraestructuras y en línea con los objetivos marcados en su Plan Estratégico.

En palabras de Eduardo Pastor, presidente de Cofares, "como organización vertebradora de la salud y agente estratégico dentro de la cadena de valor del medicamento, tenemos el claro compromiso de seguir potenciando de forma estratégica la capilaridad de nuestra presencia en el territorio, atendiendo así las necesidades del sistema de salud y de la población”, ha añadido.

Nuevos almacenes

Durante el ejercicio 2023, la distribuidora farmacéutica inauguró los almacenes de Linares (Jaén) y Ourense, ambos con más de 19.500 referencias cada uno. Además, reformaron el centro de Vitoria, modernizando las instalaciones de puesta de pedidos.

Por otro lado, Cofares amplió los almacenes de Sevilla y Málaga, ambos con nuevas naves anexas -en el primer caso para envase de origen y el segundo para puesta de pedidos. También ha iniciado los proyectos de reforma y ampliación de Alicante, Aldaia y Valladolid; y se culminó la ampliación de Barberá. Igualmente, se acometieron mejoras en las instalaciones Inbound de Guadalajara.

[Cofares alcanzó una facturación récord de casi 4.000 millones en 2022]

La previsión es que en el segundo semestre de 2024 puedan entrar en funcionamiento los nuevos centros de Onda (Castellón) y Tarragona, dos enclaves estratégicos para reforzar la presencia de Cofares en la zona de Levante, que albergarán 27.000 y 25.000 referencias respectivamente, con ocho estaciones de picking cada una.