Instalaciones de Novo Nordisk.

Instalaciones de Novo Nordisk. Per Fledelius.

Observatorio de la sanidad

Novo Nordisk adquiere Cardior por hasta 1.025 millones de euros

La operación se cerrará en el segundo trimestre de este año, según las previsiones de la farmacéutica danesa.

25 marzo, 2024 12:20

La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha llegado a un acuerdo para la adquisición del laboratorio alemán Cardior Pharmaceuticals por hasta 1.025 millones de euros, incluido un pago inicial y otros desembolsos adicionales en función del logro de ciertos hitos comerciales y de desarrollo.

Cardior está focalizado en el desarrollo de terapias dirigidas al ARN como medio para prevenir, reparar y revertir enfermedades del corazón. El acuerdo incluye el compuesto CDR132L de la compañía, que se encuentra actualmente en fase 2 de desarrollo clínico para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

"La adquisición es un importante paso adelante en la estrategia de Novo Nordisk para establecer una presencia en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares", señala la compañía.

[Novo Nordisk dispara un 51% su beneficio en 2023 por las ventas de sus tratamientos contra la obesidad]

En este sentido, Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk, ha destacado que la compra de Cardior refuerza la cartera de proyectos en enfermedades cardiovasculares donde la compañía ya cuenta con programas en curso en todas las fases del desarrollo clínico.

El cierre de la adquisición, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones habituales, se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2024.

La transacción no afectará las perspectivas de ganancias operativas previamente comunicadas por Novo Nordisk para 2024 ni al programa de recompra de acciones en curso.