Jesús Aguilar (en el centro), junto al resto de su equipo.

Jesús Aguilar (en el centro), junto al resto de su equipo. Consejo de Farmacéuticos

Observatorio de la sanidad

Jesús Aguilar, reelegido presidente del Consejo General de Farmacéuticos

Afrontará un cuarto mandato al frente del ente colegial. 

18 marzo, 2024 18:26

La candidatura liderada por Jesús Aguilar ha sido proclamada electa al no concurrir ninguna otra a las elecciones del Consejo General de Farmacéuticos, tras la apertura y cierre este lunes de la mesa electoral.

De esta manera, Aguilar encara su cuarto mandato al frente de la organización colegial. Una etapa en la que le acompañará buena parte del equipo que ya le acompaña, como los vicepresidentes Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo, así como Raquel Martínez, secretaria general. 

A ellos se suman fichajes como Rita de la Plaza, tesorera, y Manuel Ángel Galván, contador.

[Jesús Aguilar (CGCF): “Hay que incorporar a los farmacéuticos en las iniciativas de salud pública”]

Tras su reelección, Aguilar ha declarado que aborda este mandato con tres compromisos. El primero es "continuar luchando por situar a la profesión farmacéutica donde tiene que estar en el conjunto de la sanidad, en todos sus ámbitos de ejercicio".

En segundo lugar, "trabajar sin descanso para que ningún Colegio, farmacia o farmacéutico se quede atrás".

Finalmente, ha apostado por "seguir trabajando para que la profesión farmacéutica siga aportando lo mejor de sí misma para el conjunto de la población".

Aguilar ha hecho balance del trabajo realizado, destacando, entre otros logros, que "en los más de 1.000 días desde las últimas elecciones se han celebrado dos congresos nacionales y un congreso mundial que dio a conocer la farmacia española en los cinco continentes".

Además, ha resaltado que, tal y como se propuso al inicio de la legislatura que ahora acaba, "hoy la farmacia es más asistencial, más social y más digital".