Juan Fran Cuello de Oro, director general de Leo Pharma Iberia.

Juan Fran Cuello de Oro, director general de Leo Pharma Iberia.

Observatorio de la sanidad

Juan Fran Cuello de Oro, nuevo director general de Leo Pharma Iberia

Hasta este nombramiento, Nuno Bras lideraba la compañía especializada en dermatología en España y Portugal.

6 febrero, 2024 15:40

Leo Pharma ha nombrado a Juan Fran Cuello de Oro como nuevo director general de la compañía en España Portugal. Dentro de sus funciones liderará la estrategia de la farmacéutica, desarrollará la visión a largo plazo de la compañía y establecerá los objetivos estratégicos para el crecimiento y desarrollo de la filial ibérica.

Hasta ahora, Juan Fran Cuello de Oro desempeñaba el cargo de VP Global Brand Lead Adtralza/Adbry y entre sus funciones lideraba el equipo comercial global del biológico de Leo Pharma para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave. Anteriormente, fue director de la Unidad de Negocio de Bio Dermatología en Iberia, desde donde lideró el lanzamiento al mercado español de Adtralza.

"Mi propósito es aportar toda mi experiencia y conocimientos para consolidar el posicionamiento de Leo Pharma en España y Portugal y seguir creciendo juntos, ofreciendo soluciones innovadoras para nuestros pacientes", ha dicho el nuevo director general.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresa y con un MBA en ESADE, Cuello de Oro cuenta además con distintos estudios de máster y postgrado en empresa, marketing farmacéutico y ciencias. Antes de unirse a Leo Pharma, Juan Fran ejerció distintos cargos directivos en Novartis y en LETI Pharma durante más de una década en roles locales, regionales y globales.