Rick R. Suárez presidente de AstraZeneca y del Global Hub de la compañía.

Rick R. Suárez presidente de AstraZeneca y del Global Hub de la compañía.

Observatorio de la sanidad

AstraZeneca nombra a Rick R. Suárez presidente de su Global Hub de Barcelona

Asume el liderazgo de la estrategia del centro internacional de innovación científica de la farmacéutica.

24 enero, 2024 15:20

El presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, se pondrá también al frente del Global Hub de Barcelona, el centro internacional de innovación científica de la farmacéutica.

Suárez es presidente de la compañía en España desde el año 2020 y, con este nombramiento, añade a su cargo el liderazgo de la estrategia del AstraZeneca Global Hub de Barcelona "con el propósito de convertirlo en uno de los mayores centros de excelencia e innovación clínica en Europa y fortalecer el papel de España como referente en investigación científica a nivel mundial", explica el laboratorio en un comunicado.

En palabras de Rick R. Suárez: "España es un país estratégico para la investigación a nivel mundial y para AstraZeneca. A través del AstraZeneca Global Hub de Barcelona queremos maximizar nuestra contribución a los pacientes y a la sociedad impulsando la innovación en áreas en las que existen importantes necesidades no cubiertas, como el cáncer o las enfermedades raras".

[AstraZeneca compra la 'startup' china Gracell Biotechnologies por más de 1.000 millones]

España es para la compañía el primer país europeo en número de ensayos clínicos y el segundo a nivel mundial, solo por detrás de China. El AstraZeneca Global Hub de Barcelona fue inaugurado en marzo de 2023 con el objetivo de proporcionar un punto de referencia en innovación científica en Europa.

AstraZeneca tiene proyectada la contratación de 1.000 empleados para el año 2025 en este centro de innovación. Actualmente cuenta con más de 500 profesionales de 33 nacionalidades diferentes de los que el 60% son mujeres.

“España y Barcelona se han consolidado con enclaves neurálgicos en el ámbito de la innovación y las ciencias de la vida. Su ecosistema biomédico representa grandes oportunidades de colaboración, tanto con el sector público como con el privado, para escalar nuestra apuesta por el desarrollo de estrategias disruptivas, como la genómica o la terapia celular, y por la transformación digital y la ciencia de datos”.