Sede de Grifols en Barcelona.

Sede de Grifols en Barcelona. Europa Press

Observatorio de la sanidad

Grifols confirma que Haier sigue adelante con la compra de Shanghai Raas

La operación sigue su curso y está previsto que se complete en el primer semestre de este año.

15 enero, 2024 10:58

El gigante chino Haier sigue adelante con la compra del 20% de Shanghai Raas. Así lo ha confirmado Grifols en una información relevante enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras una semana de turbulencias para la compañía catalana por la publicación de un informe de Gotham en el que se ponía en duda las cuentas de la farmacéutica

"Ante la preocupación suscitada en los mercados de cómo puede afectar dicho informe en la operación de compraventa del 20% de Shanghai Raas y puestos en contacto con el comprador, Haier Group Corporation, Grifols quiere informar que la vicepresidenta de Haier Group Corporation ha manifestado textualmente lo siguiente: "Seguimos trabajando para cerrar el trato como estaba previsto originalmente".

Así, la operación evoluciona según lo previsto y Grifols espera cerrarla durante la primera mitad del año 2024, tal y como ya había comunicado al mercado.

[Grifols defiende sus cuentas y acusa a Gotham City Research de publicar el informe para obtener beneficios a su costa]

La operación se anunció el pasado 29 de diciembre. Haier adquirirá el 20% de las acciones de shanghai Raas por un importe aproximado de 1.800 millones de dólares (1.629 millones de euros). La multinacional dedicará el importe de la venta a reducir deuda.

Esta desinversión no significa el abandono de Grifols de la filial china. La compañía catalana conserva una participación en Shanghai Raas del 6,58%, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.