Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, durante la asamblea de la cooperativa.

Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, durante la asamblea de la cooperativa.

Observatorio de la sanidad

Bidafarma facturó 2.712 milones en 2022 y alcanzó una cuota de mercado del 22,12%

Antonio Mingorance, presidente de la cooperativa, ha hecho hincapié en que la cooperativa ha seguido creciendo pese al adverso escenario económico. 

12 mayo, 2023 21:18

Bidafarma facturó 2.712 millones de euros y alcanzó una cuota de mercado del 22,12% en 2022. Así lo indican los resultados que la cooperativa ha presentado este viernes en su Asamblea General anual

Esta cuota de mercado supone un crecimiento del 0,39%, "convirtiéndose en la cooperativa de distribución farmacéutica que mayor aumento en cuota de mercado ha experimentado en el último año", indica Bidafarma en un comunicado. "Estos datos cuentan con el aval de Iqvia, consultora de referencia en España para el mercado farmacéutico".

La cooperativa precisa que "los resultados obtenidos se deben al cumplimiento del Plan Estratégico" y a las sinergias producidas "durante la creación de Bidafarma que, a pesar del difícil contexto e incertidumbre mundial marcada por crisis del suministro energético y la guerra en Ucrania, han hecho posible que la cooperativa pueda afrontar estos incrementos de costes sin comprometer el futuro ni la viabilidad" de la empresa.

Inversiones

Durante la presentación de resultados, Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, ha destacado entre las inversiones realizadas "un nuevo almacén en el Cantábrico", un segundo almacén de Madrid -"que esperamos arrancar en breve"- y el proceso de construcción de un segundo almacén en Camas (Sevilla), que estará en funcionamiento en 2024.

Mingorance ha hecho hincapié en “el compromiso de Bidafarma para colaborar de la mano de las instituciones farmacéuticas y de la Administración en contribuir activamente en el posicionamiento del farmacéutico comunitario en su relación con el Sistema Nacional de Salud, reforzando el papel sanitario de la farmacia y su valor ante la Administración y los pacientes. Porque la razón de ser de Bidafarma son sus farmacias socias”.