Jaime González, CEO de Valdeluz Mayores; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid; Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, y Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.

Jaime González, CEO de Valdeluz Mayores; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid; Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, y Juan Abarca, presidente de HM Hospitales. HM Hospitales.

Observatorio de la sanidad

El Hospital HM Tres Cantos comenzará a prestar servicio en noviembre de 2024

Al lado del centro sanitario se levantará la Residencia Valdeluz Tres Cantos. El presupuesto del proyecto es de 30 millones de euros. 

4 mayo, 2023 16:00

HM Hospitales crece en la Comunidad de Madrid. La empresa de la familia Abarca abrirá dos nuevos hospitales en los próximos meses. A la apertura a finales de este año de su centro en la zona de Madrid Río, en el distrito de Arganzuela en Madrid, se sumará un nuevo hospital en la localidad de Tres Cantos que comenzará a prestar servicio en noviembre de 2024

La primera piedra del nuevo Hospital Universitario HM Tres Cantos, al que acompañará la Residencia de Valdeluz, se puso este jueves en la localidad madrileña. Este proyecto contará con un presupuesto inicial de 30 millones de euros. Así, cuando se ponga en marcha, este complejo de atención hospitalario y residencial generará un centenar y medio de empleos directos y otros tantos indirectos. 

Según indican desde HM, el centro contará con 60 camas y atenderá todas las especialidades, excepto Maternidad. Tendrá Urgencias 24 horas, UCI y Bloque Quirúrgico.

Imagen de cómo será el Hospital Universitario HM Tres Cantos.

Imagen de cómo será el Hospital Universitario HM Tres Cantos. HM Hospitales.

Además, "el centro tendrá una dotación de tecnología sanitaria de última generación con RMN de alto campo, TAC multicorte, ecografía de alta resolución y una Unidad de la Mujer dotada con Tomosíntesis y Ecografía Mamaria", indica el grupo hospitalario en un comunicado. 

Junto al centro hospitalario se va a construir la Residencia Valdeluz Tres Cantos. Contará con 114 habitaciones y atención sanitaria directa, tanto a través del hospital como con plantas medicalizadas. 

El complejo de Tres Cantos será el décimo centro hospitalario del Grupo en la Comunidad de Madrid. Hace semanas se iniciaron las obras del futuro Hospital Universitario HM Madrid Río en la capital de España.

Ambos centros se unirán a los hospitales universitarios HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Nuevo Belén, HM Madrid, HM Rivas, HM Puerta del Sur, HM Torrelodones y el Hospital HM Vallés en Alcalá de Henares.

Expansión

"Seguimos apostando por la Comunidad de Madrid como nuestro territorio de expansión natural", ha indicado Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, durante el acto de puesta de primera piedra.

"De hecho, y tras la reciente puesta en marcha del Hospital Universitario HM Rivas, el de Tres Cantos viene a cerrar un círculo que permitirá que el Grupo esté presente en los puntos cardinales que rodean la ciudad de Madrid".

Al acto también ha asistido Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, que ha vuelto a poner en alza la aportación del sector privado al sistema sanitario de la región.