Philippe Paul,  director ejecutivo de Relyens.

Philippe Paul, director ejecutivo de Relyens. Jesús Umbría.

Observatorio de la sanidad

Relyens supera por primera vez la barrera de los 1.000 millones en primas percibidas

Lo consigue por primera vez en sus casi 100 años de historia.

20 abril, 2023 17:07

Por primera vez en sus casi 100 años de historia, Relyens ha superado los 1.000 millones de euros en primas percibidas, lo que ilustra unos resultados "muy positivos" y "éxitos comerciales en la transformación y el desarrollo del grupo como gestor de riesgos líder en Europa", especializado en asistencia sanitaria y territorial.

En 2022, los ingresos por primas del grupo ascendieron a 1.020 millones de euros, frente a los 952 millones del año pasado, lo que supone un aumento del 7,1%.

Pese a ello, el resultado financiero consolidado de 74,8 millones de euros es inferior al de 2021 (83,1 millones de euros), pero "a un nivel que sigue siendo muy elevado dado el contexto de subida de los tipos de interés y caída de los mercados de renta variable en 2022", asegura la compañía en un comunicado.

[Relyens crea una cátedra de medicina legal, responsabilidad profesional y seguridad clínica]

La cifra de negocio fue de 581 millones frente a los 521 millones de 2021, lo que supone un aumento del 11,6% impulsado por todas las actividades del grupo. El año 2022 marca también la primera comercialización por parte de Relyens de soluciones de gestión y prevención de riesgos, "cuyas ventas contribuirán, así, al aumento del volumen de negocio".

La elevada inflación registrada en Europa y en todo el mundo desde principios de 2022 ha llevado al grupo a registrar provisiones adicionales en previsión del aumento de los costes de los siniestros.

El resultado neto consolidado del grupo se ha situado en los 27 millones de euros, cifra que “sigue siendo muy elevada en comparación con los resultados anuales de los últimos años”.