AstraZeneca.

AstraZeneca.

Observatorio de la sanidad

AstraZeneca completa la adquisición de CinCor Pharma por 1.232 millones de euros

El laboratorio firmó el pasado enero un acuerdo definitivo para la compra por un máximo de 1.690 millones de euros.

24 febrero, 2023 18:58

AstraZeneca ha anunciado la adquisición de CinCor Pharma, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica con sede en Estados Unidos que está enfocada al desarrollo de tratamientos novedosos para la hipertensión resistente y no controlada, así como para la enfermedad renal crónica. La adquisición se completó a través de una oferta pública para la compra de todas las acciones en circulación de CinCor por aproximadamente 1.232 millones de euros por adelantado.

El laboratorio anglosueco ya firmó el pasado enero un acuerdo definitivo para adquirir por un máximo de 1.690 millones de euros la biofarmacéutica estadounidense, por lo que finalmente el proceso se ha cerrado por debajo del tope.

Con esta adquisición, la farmacéutica refuerza su línea cardiorrenal. Lo hace agregando a su cartera baxdrostat, un inhibidor para reducir la presión arterial en la hipertensión resistente al tratamiento. La compañía también destaca que esta compra brinda la oportunidad de completar la estrategia para lograr un beneficio adicional en las enfermedades cardiorrenales, donde existe "una gran necesidad médica no cubierta", según señala en un comunicado.

[AstraZeneca incrementa sus ingresos un 25% gracias a los buenos resultados en todas sus áreas terapéuticas]

Como parte de la transacción, AstraZeneca adquirió el efectivo y los valores negociables en el balance de CinCor, que totalizaban aproximadamente 475 millones de euros, sin incluir los gastos relacionados con la transacción.

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha alcanzado unos ingresos de 42.030 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 25% con respecto al año anterior, gracias a un crecimiento procedente de todas sus áreas terapéuticas, especialmente de los grandes avances en el campo de la oncología, y la incorporación de Alexion, tal y como anunció a través de un comunicado.

La anglosajona cerró el ejercicio económico 2022 con un beneficio de 3.120 millones de euros, frente a los 109 millones de dólares alcanzados en 2021, lo que implica un incremento de más del 3300%.