Raquel Tapia, nueva directora general de Sanofi España.

Raquel Tapia, nueva directora general de Sanofi España.

Observatorio de la sanidad

Raquel Tapia, nueva directora general de Sanofi España tras la jubilación de Margarita López Acosta

La compañía ficha a Shirley Gil Parrado para liderar el área de Sanofi General Medicines en España y Portugal.

22 febrero, 2023 13:47

Cambios en las altas esferas de Sanofi España. La compañía ha nombrado a Raquel Tapia como nueva directora general. La directiva toma el relevo de Margarita López Acosta, quien ha decidido jubilarse tras 40 años de carrera, 20 de ellos en Sanofi.

Tapia mantendrá la dirección general de Sanofi Specialty Care, a la que se incorporó en octubre de 2020. En su nuevo rol, será responsable de liderar la agenda estratégica de la compañía en España. Pondrá especial foco en reforzar la posición de Sanofi como empresa referente en el ámbito de la salud, tanto a nivel de áreas terapéuticas, I+D, presencia industrial, digitalización y empleabilidad.

"Es un orgullo asumir la dirección general de Sanofi. Somos una empresa referente tanto en las áreas terapéuticas en las que trabajamos como por nuestra presencia industrial, investigadora y empleabilidad", ha señalado la nueva directiva.

[Los beneficios de Sanofi suben un 8% en 2022 aunque no cumplen las expectativas de los mercados]

Por otro lado, Shirley Gil Parrado ha sido nombrada directora general de Sanofi General Medicines para España y Portugal, substituyendo también a López Acosta. Gil Parrado ha desarrollado una larga carrera profesional en Novartis, donde ha ocupado posiciones de responsabilidad en diferentes países y regiones.

La directiva asume el máximo cargo de esta área estratégica, que incluye un amplio portfolio de productos y servicios en el ámbito de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los trasplantes, entre otros.

"Es un orgullo unirme a Sanofi para liderar y acelerar la transformación en España y Portugal. Sin duda, un reto importante que nos va a permitir ser referente en innovación, siendo más eficaces en ayudar a los profesionales sanitarios y a los pacientes que servimos, así como continuar desarrollando nuestro equipo y el talento en Iberia", ha expresado.

Estos cambios se unen a dos recientes promociones internas. Por un lado, Heidi Van De Woestyne ha sido nombrada como responsable de People&Culture, reemplazando a Carme Jordà. Por el otro, Fernando Herrero se ha convertido en director financiero (CFO) substituyendo a Mónica Agüera.