Bill Anderson, nuevo consejero delegado de Bayer.

Bill Anderson, nuevo consejero delegado de Bayer.

Observatorio de la sanidad

Bayer ficha a Bill Anderson, antiguo responsable de la división 'farma' de Roche, como consejero delegado

Asumirá el mando de manera oficial a partir del 1 de junio de 2023.

10 febrero, 2023 19:18

Cambio de filas en Bayer. El Consejo de Supervisión ha designado a Bill Anderson como nuevo consejero delegado de la compañía. Anderson asumirá el mando de manera oficial a partir del 1 de junio de 2023. Según informa la multinacional germana, fue elegido por unanimidad tras un "minucioso" proceso de selección que comenzó a mediados del año pasado.

Werner Baumann, actual consejero delegado de Bayer, trabajará mano a mano con Anderson durante un periodo de transición antes de retirarse de la farma después de 35 años trabajando en ella.

Bill Anderson, ingeniero químico de formación, ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de la industria durante los últimos 25 años. Más recientemente, ha ejercido como director ejecutivo de la división farmacéutica de Roche.

[Bayer anuncia una nueva inversión de más de cuatro millones en su planta de producción de La Felguera]

En la compañía suiza, lideró con éxito un programa integral de transformación con lanzamientos exitosos de nuevos productos, un crecimiento significativo de los ingresos y una mayor productividad en toda la organización. Antes de este cargo, Anderson fue director ejecutivo de Genentech, una de las empresas pioneras en el campo de la biotecnología.

Anteriormente, el que será nuevo consejero delegado de Bayer ocupó varios puestos de liderazgo sénior en administración general, desarrollo de productos y finanzas en Biogen, otro líder en innovación en el ámbito de la biotecnología, y en Raychem, una empresa estadounidense de tecnología y electrónica.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Bill Anderson como nuevo CEO de Bayer. Es el candidato ideal para liderar a Bayer junto con el equipo hacia un nuevo y exitoso capítulo en un momento de un ciclo de innovación disruptivo en biología, química e inteligencia artificial", señaló Norbert Winkeljohann, presidente del Consejo de Supervisión de Bayer.

"Bill tiene un historial sobresaliente en la construcción de sólidas líneas de productos y en la conversión de avances biotecnológicos. Más allá de eso, es un líder verdaderamente transformador que crea una cultura que impulsa la innovación, aumenta la productividad y el rendimiento, y permite que las personas prosperen”, añadió.

Por su parte, el nuevo CEO electo ha manifestado su deseo por trabajar con la gente de Bayer "para acelerar la innovación, aumentar el rendimiento, promover la sostenibilidad y liberar todo el potencial de la empresa".