Carlos Murillo, nuevo presidente Pfizer en España.

Carlos Murillo, nuevo presidente Pfizer en España. Pfizer

Observatorio de la sanidad

Carlos Murillo, nuevo presidente Pfizer en España; su predecesor, Rodríguez, llevará un área antiCovid

Hacía tiempo que este relevo se venía rumoreando dentro del sector sanitario. 

11 enero, 2023 11:20

Relevo en una de las principales compañías farmacéuticas a nivel global. Pfizer ha anunciado Carlos Murillo, antiguo responsable de Latinoamérica de la multinacional, será el nuevo presidente de esta multinacional en España. 

Murillo lleva en la compañía más de 17 años en diferentes puestos directivos. En un comunicado, Pfizer destaca su experiencia en Lationamérica donde, además de dirigir la compañía a escala continental, también también ha sido responsable de las filiales de lafarmacéutcia en Brasil y Chile. 

¿Qué ocurrirá con Sergio Rodríguez, quien hasta ahora ha sido responsable de la Pfizer en España y se encargó de la gestión de la vacuna de la Covid desarrollada por la farmacéutica estadounidense con Biontech? La farmacéutica precisa que "pasará ser responsable de dirigir la nueva unidad dedicada íntegramente a la prevención y tratamiento del Covid-19, además de continuar como presidente de la Fundación Pfizer".

[Pfizer gana más de 8.650 millones en el tercer trimestre y mejora sus proyecciones de ventas en 2022]

Cabe recordar que la Covid se ha convertido en uno de los principales motores de la facturación de Pfizer en los últimos años. La multinacional no solo detenta una de las vacunas más vendidas sino que también ha desarrollado uno de los pocos medicamentos indicados contra este coronavirus: Paxlovid

El cambio se venía rumoreando en el sector sanitario desde hace meses. Pero no ha sido hasta ahora que Pfizer lo ha confirmado oficialmente, ya con Murillo de manera oficial al frente de la compañía en España.

Con todo, estas decisiones tienen que ver, también, con una evolución más global por parte de la compañía farmacéutica.

Pfizer indica que se ejecutaron cambios de estructura interna a nivel global a finales de 2022, creando la figura de presidente en cada país y suprimiendo la de director general (una fusión de ambas era lo que existía en España hasta ahora). 

"Las unidades de Oncología, Hospitales, Inflamación & Inmunología, Medicina Interna & Vacunas, Enfermedades Raras y COVID-19, pasarán a depender de la figura de la nueva figura de presidente del país, junto con el área de Health&Value y las plataformas comerciales", precisa la compañía.