Un almacén de Cardiva.

Un almacén de Cardiva.

Observatorio de la sanidad

Cardiva invierte seis millones de euros en su nueva división de Traumatología

La compañía prevé hacerse con hasta un 10% de cuota de mercado.

13 diciembre, 2022 02:47

Cardiva cierra 2022 con la puesta en marcha de una nueva división: la de traumatología. Un área donde hasta ahora la compañía no estaba presente y para la que ha hecho una inversión inicial de "entre cinco y seis millones de euros".

Así lo ha indicado Agustín Canales, director de Traumatología, en conversación con EL ESPAÑOL-Invertia. "La entrada en esta área es una apuesta estratégica de la compañía", ha señalado.

"Hemos apostado por este negocio por varios motivos. En primer lugar, porque la fórmula de Cardiva ha sido un éxito y pensamos que podemos entrar a competir en el mercado de la traumatología. Y, en segundo lugar, porque hay elementos sinérgicos con otras divisiones de la compañía", ha explicado Canales.

Inversión y logística

La puesta en marcha de esta nueva división de traumatología ha precisado de inversiones "en varios aspectos". El primero de ellos, en material. "Hemos invertido en instrumentales específicos, implantes… La cadena de suministro ahora es un elemento estratégico para todas las empresas porque está muy tensionada".

Por esta razón, "cuando eres distribuidor tienes que tener un stock intermedio para cubrir cualquier brecha que exista en los hospitales. Así, el nivel de inversión para empezar ha sido alto: entre cinco y seis millones de euros solo para instrumental, implantes específicos, transporte, etcétera", ha añadido Canales. "Sin ese inventario no podríamos entrar a competir en el mercado".

[Ignacio Vega (Cardiva): "Sanidad debe crear la reserva estratégica sanitaria cuando vuelvan los precios naturales"]

Por otro lado, la compañía ha invertido "en capital humano, porque la traumatología en España es un mercado muy maduro donde el nivel de exigencia es elevado y se necesita personal con gran conocimiento del área".

Asimismo, la unidad de negocio contará con una logística específica, que se está digitalizando, para gestionar depósitos, consumos diarios y el material que llega al hospital para la realización de cirugías puntuales.

Previsiones

Los últimos estudios de mercado anticipan que, en los próximos 10 años, el sector crecerá a una velocidad del 6%, debido al desarrollo de un alto número de enfermedades crónicas.

En la misma línea, el mercado de la cirugía reconstructiva (rodillas, caderas, hombros) supone alrededor de 250 millones de euros en España y otros 50 millones en Portugal. "El objetivo de Cardiva es ser un player importante en los próximos cinco o seis años", estima Canales.

De hecho, las previsiones que maneja la compañía y que su director de Traumatologóia ha compartido con este periódico es que la nueva división se haga con una cuota de participación de entre un 8% y un 10% del mercado". 

Esta área de negocio representa una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo futuro para Cardiva. De hecho, aportará un crecimiento sostenido a la compañía durante los próximos 5-8 años.