quantusMM es compatible con la mayoría de los mamógrafos actuales.

quantusMM es compatible con la mayoría de los mamógrafos actuales.

Observatorio de la sanidad

Transmural Biotech completa el proceso para comercializar su test para el diagnóstico del cáncer de mama

La compañía del grupo Asisa obtiene el marcado CE para su herramienta.

10 noviembre, 2022 13:05

Transmural Biotech, la compañía biotecnológica del grupo Asisa, ha completado el proceso que establece la normativa europea para comercializar quantusMM. Se trata de un test no invasivo basado en inteligencia artificial (IA) que permite diagnosticar con una precisión del 92% patologías mamarias, entre ellas el cáncer de mama, a partir de las imágenes obtenidas en una mamografía.

La obtención del marcado CE es válido también para la mayor parte de los países asiáticos y latinoamericanos. En el caso de Brasil, Transmural ya ha completado los trámites de la Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa) y está a la espera de la validación definitiva para poder comercializar el test en este mercado.

La tecnología de la herramienta está basada en el análisis cuantitativo de la textura de la imagen mamaria. quantusMM clasifica las imágenes y les otorga una categoría basándose en el sistema BI-RADS (Breast Imaging-Reporting and Data System) que determina la probabilidad de malignidad de la mama analizada.

Otros test 

Junto a quantusMM, Transmural Biotech ha desarrollado otros cuatro test no invasivos y apoyados en IA. Por ejemplo, quantusFLM, que predice la capacidad pulmonar del feto y permite al especialista conocer los riesgos y preparar mejor el momento y el lugar del parto óptimos en función de cada paciente.

Por su parte, quantusPrematurity permite predecir el riesgo de un nacimiento prematuro; quantusGL determina el nivel de riesgo de sufrir ceguera por glaucoma; y quantusSkin detecta lesiones dermatológicas malignas a partir de imágenes dermatoscópicas. Estos test son empleados en más de 320 hospitales o centros especializados de todo el mundo.