Instalaciones de Reig Jofre.

Instalaciones de Reig Jofre.

Observatorio de la sanidad

Reig Jofre eleva sus ingresos un 13% hasta septiembre y alcanza los 195 millones

El crecimiento se debe a la recuperación de la venta de antibióticos, así como al crecimiento en los productos de Consumer Healthcare.

28 octubre, 2022 12:16

Reig Jofre ha registrado un crecimiento del 13% de sus ingresos en los nueve primeros meses del 2022 respecto al mismo periodo del año anterior. Así, ha alcanzado los 195 millones de euros en ventas en el tercer trimestre del año.

Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 6%, hasta llegar a los 21,2 millones de euros, lo que confirma la progresión del primer semestre, según un comunicado de la compañía.

La división Pharmaceutical Technologies, de productos inyectables y antibióticos ha liderado el crecimiento con un 45% del total de ventas. Por su parte, la Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta, ha representado un 29% de las ventas.

Las ventas de la división Consumer Healthcare, de productos de consumo, han subido un 26% y han experimentado un crecimiento del 19%.

Reig Jofre ha obtenido en lo que va de 2022 el 55% de los ingresos en los mercados internacionales. Además, en el tercer trimestre se han igualado los niveles de crecimiento en el mercado internacional y en el español, ambos situados en el 13%.

[El fondo suizo Quaero Capital alcanza un 3% de Reig Jofre]

Las unidades más internacionalizadas son Pharmaceutical Technologies, que obtiene el 61% de sus ingresos fuera de España y Consumer Healthcare, que por la fuerte presencia de la marca Forté en Francia y Benelux concentra el 75% de las ventas en estos países.

El resto de países, que representan el 10% de las ventas, han retrocedido un 2%, lo que "mejora sustancialmente" la tendencia del primer semestre, cuando cayeron un 6%.

La compañía ha situado el margen bruto del 2022 en el 59% sobre ventas, mientras que en 2021 fue del 62%, lo que atribuye al "mayor peso de la venta de productos con menor rentabilidad (antibióticos) y a una incipiente presión en los costes de materias primas".