Instalaciones de Lilly.

Instalaciones de Lilly. VINCENT KESSLER Thomson Reuters

Observatorio de la sanidad

Lilly adquiere la farmacéutica Akouos por hasta 623 millones

La compañía estadounidense espera cerrar la operación en el cuarto trimestre de este año.

18 octubre, 2022 16:15

El laboratorio estadounidense Lilly ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Akouos, una farmacéutica que desarrolla terapias genéticas para el tratamiento de afecciones del oído. La compañía pagará 487 millones de dólares (497 millones de euros), que podrían alcanzar un máximo de 610 millones de dólares (623 millones de euros) en función de diversos hitos.

Según los términos de la transacción, aprobada por los consejos de ambas empresas, Lilly se hará con la totalidad de las acciones de Akouos a un precio de 12,50 dólares por título, lo que supone un desembolso de 487 millones de dólares.

Además, ha ofrecido un pago contingente adicional de hasta 3 dólares por acción en función de la consecución de una serie de logros en el desarrollo de tratamientos, lo que elevaría el importe final hasta 15,50 dólares por acción o un total de 610 millones de dólares.

Lilly se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2022, que está sujeta a las condiciones habituales.

La oferta básica de Lilly representa una prima del 69% respecto del precio de cierre este lunes de las acciones de Akouos, aunque el sobreprecio supondría un 110% en caso de abonarse las cantidades contingentes.