Entrada de una clínica de de Vitaldent.

Entrada de una clínica de de Vitaldent. Marta Fernández / Europa Press

Observatorio de la sanidad

Nace Donte Group, el grupo bucodental bajo el que operará Vitaldent

La compañía ha presentado, además, una nueva firma. Se trata de Maex, la cuarta marca que se integrará en el grupo.

21 septiembre, 2022 10:42

El grupo Inversiones Odontológicas, bajo el que operaba la marca Vitaldent, se transforma para dar paso a Donte Group. Es el nombre elegido por la compañía para el nuevo grupo que acogerá las marcas Vitaldent, Moonz, Smysecret y Maex.

Este grupo "nace con la intención de seguir siendo un referente en el sector", ha dicho Javier Martín, CEO de Donte Group, durante la presentación que se ha celebrado este miércoles en Madrid.

Pero no es la única novedad del grupo. También han presentado Maex, la cuarta firma que conforma el grupo. "Un nuevo concepto de clínicas especializadas que persiguen la maestría y la excelencia dental" y para la que se ha previsto una inversión de entre 40 y 50 millones de euros.

[Los dentistas mantendrán sus tarifas a pesar de que se ha triplicado su factura de la luz]

Por el momento, ya está en marcha la primera clínica de Odontología y Cirugía Maxilofacial de esta marca, situada en Málaga. "El objetivo es seguir extendiendo esta marca por toda España con doctores que quieren sumarse a este proyecto", ha dicho Martín.

El nuevo grupo apuesta por la creación de nuevas marcas, pero sin dejar atrás al resto. "Vitaldent seguirá siendo nuestro buque insignia", ha señalado el CEO de Donte Group. Actualmente, cuenta con 376 clínicas en toda España. Fundada hace 32 años, en 2021 Vitaldent facturó 273 millones y el grupo prevé que cierre 2022 en cerca de 326 millones de euros.

Moonz y Smysecret

Por su parte, los centros Moonz, especializados en ortodoncia infantil y odontopediatría, tienen presencia en España y Reino Unido. En concreto, la marca cuenta con 13 clínicas en diferentes ciudades de nuestro país y una en Londres. 

Por otro lado, los espacios Smysecret están especializados en tratamientos de estética dental con métodos rápidos y sencillos, como la ortodoncia invisible o los blanqueamientos. Prevé terminar el año con tres clínicas “flagships” propias en Madrid, Barcelona y Valencia y también está presente en 146 espacios Smybox y 2 espacios Smycorner integrados dentro de clínicas Vitaldent.

Las cifras de Donte Group

Donte Group cuenta con una plantilla de 4.500 profesionales y 2.300 odontólogos colaboradores. El grupo espera cerrar 2022 con más de 400 clínicas dentales en España.

En lo que respecta a la facturación, Donte Group prevé cerrar el ejercicio 2022 con cerca de 340 millones de euros, un 22% más que en 2021. Un año en el que la expansión de la red de clínicas habrá sido de cerca de 45 nuevos centros: cuatro de Moonz, dos de Smysecret, 37 de Vitaldent y tres de MAEX.