Pfizer

Pfizer Europa Press

Observatorio de la sanidad

Pfizer pagará más de 5.300 millones de euros por el laboratorio hematológico GBT

El laboratorio adquirirá todas las acciones en circulación de GBT a un precio unitario de 68,50 dólares en efectivo.

8 agosto, 2022 14:11

El laboratorio estadounidense Pfizer ha alcanzado un acuerdo definitivo por el que adquirirá por 5.400 millones de dólares (5.3030 millones de euros) Global Blood Therapeutics (GBT), compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de tratamientos como el de la enfermedad de células falciformes (ECF).

Según los términos de la transacción, aprobada de manera unánime por los consejos de administración de las dos empresas, Pfizer adquirirá todas las acciones en circulación de GBT a un precio unitario de 68,50 dólares en efectivo. Esto eleva el valor de la empresa a unos 5.400 millones de dólares, incluyendo la deuda y el efectivo neto adquirido.

[Pfizer dispara su beneficio un 78% en el segundo trimestre impulsado por las ventas de la vacuna antiCovid y Paxlovid]

"La enfermedad de células falciformes es el trastorno sanguíneo hereditario más común y afecta de manera desproporcionada a las personas de ascendencia africana. Nos complace dar la bienvenida a los colegas de GBT a Pfizer y trabajar juntos para transformar la vida de los pacientes, ya que durante mucho tiempo hemos tratado de abordar las necesidades de esta comunidad desatendida", ha destacado Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer.

Pfizer tiene previsto financiar la adquisición de GBT con el efectivo disponible. La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de GBT.