Sede de la compañía Pfizer en Nueva York.

Sede de la compañía Pfizer en Nueva York. Europa Press

Observatorio de la sanidad

Pfizer llega a un acuerdo para comprar Biohaven por más de 11.000 millones de euros

La compañía está especializada en el tratamiento de la migraña.

10 mayo, 2022 17:00

Noticias relacionadas

Pfizer ha llegado un acuerdo definitivo para adquirir por 11.600 millones de dólares (11.007 millones de euros) el laboratorio biotecnológico Biohaven Pharmaceutical Holding, especialista en el tratamiento de la migraña.

Según los términos del acuerdo, Pfizer abonará en efectivo 148,50 dólares por cada acción de Biohaven, en la que ya posee una participación del 2,6%. El precio ofrecido representa una prima del 78,6% respecto del cierre de la sesión del lunes.

Las juntas directivas de Biohaven y Pfizer han aprobado por unanimidad la transacción, por la que Pfizer pagará aproximadamente 11.600 millones de dólares en efectivo. Además, liquidará la deuda de Biohaven y el rescate de todas las acciones preferentes en circulación Biohaven, según recoge Europa Press.

El acuerdo alcanzado sucede a la colaboración que desde el 9 de noviembre de 2021 desarrollaban las dos empresas para la comercialización de los tratamientos contra la migraña fuera de los Estados Unidos y que supusieron la inversión de 350 millones de dólares (332 millones de euros) por parte de Pfizer a cambio del 2,6% de Biohaven.

Tras el cierre de la operación, que podría tener lugar a principios de 2023, Biohaven continuará operando bajo el mismo nombre y seguirá estando dirigida por Vlad Coric, actual presidente y consejero delegado.