Un trabajador en el laboratorio.

Un trabajador en el laboratorio.

Observatorio de la sanidad

Roche y Wayra crean una aceleradora de startups para impulsar la innovación en el ámbito de la salud

El proyecto seleccionará en una primera fase a seis empresas emergentes.

22 febrero, 2022 16:30

Noticias relacionadas

Roche Farma y Wayra, el hub de innovación de Telefónica, han creado Púlsar, una nueva aceleradora de startups que nace con el objetivo impulsar en España proyectos tecnológicos innovadores que tengan un impacto real en la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes, en especial en el ámbito de la oftalmología.

Púlsar by Roche apoyará a las startups tecnológicas y disruptivas, centradas en el sector de la salud que tengan un producto desarrollado y listo para ser testado basado en tecnologías como Cloud, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Machine Learning, Realidad Inmersiva (XR), o new devices.

La nueva aceleradora seleccionará en una primera fase a seis empresas emergentes, que tendrán acceso a una serie de ventajas y oportunidades, como un programa de aceleración personalizado de tres meses de duración; acceso a las unidades de negocio de Roche y Telefónica; espacio de oficina (según disponibilidad); y acceso al ecosistema de Wayra.

Asimismo, las startups tendrán la posibilidad de realizar un proyecto piloto de entre tres y seis meses de duración en un hospital de referencia del Sistema Nacional de Salud con el fin de testear su desarrollo en un entorno clínico real.

“En una primera fase, Púlsar by Roche quiere convertirse en el hub de referencia para la innovación en oftalmología en España, reuniendo en el mismo foro a todos aquellos capaces de plantear proyectos tecnológicos que se traduzcan en mejoras reales para cubrir necesidades no cubiertas de los pacientes”, señala Santiago Conesa, Ophthalmology iSquad Leader y responsable del proyecto en Roche Farma España.

Por su parte, Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, destaca que “el impulso a la digitalización que hemos vivido en los últimos años está transformando todos los sectores y el campo de la salud no es una excepción. Contar con el apoyo de Roche Farma y Wayra (grupo Telefónica), a través de Púlsar, ayudará a los emprendedores de alto impacto en el campo de la salud a escalar más rápido y acompañados de una gran red de apoyo”.