Instalaciones de Laboratorios Rovi en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Instalaciones de Laboratorios Rovi en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Observatorio de la sanidad

Rovi duplica su beneficio hasta septiembre y anuncia un programa de recompra de acciones

La compañía espera que el negocio de fabricación a terceros se incremente entre dos y 2,5 veces, incluida la producción de la vacuna contra la Covid-19.

3 noviembre, 2021 10:52

Noticias relacionadas

Laboratorios Farmacéuticos Rovi registró un beneficio neto de 98,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone una subida del 111% con respecto al registrado un año antes, que se situó en los 46,8 millones de euros, según ha informado la compañía, que ha anunciado además la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones, con un importe monetario máximo de hasta 125 millones de euros.

Entre enero y septiembre, la firma registró un crecimiento del 53% en sus ingresos operativos, hasta alcanzar los 463,5 millones de euros, impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 187%, y por el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 18%.

Los ingresos totales de Rovi se incrementaron en un 53% hasta alcanzar los 464,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, al tiempo que duplicó su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta alcanzar los 139,5 millones de euros, lo que refleja un incremento en el margen Ebitda de siete puntos porcentuales hasta el 30,1%.

El Ebitda recurrente (excluyendo los gastos relacionados con la Covid-19) aumentó un 94% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 141 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021.

En concreto, las ventas de fabricación a terceros crecieron un 187% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, situándose en los 180,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, principalmente por los ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra la Covid-19; los ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de más valor añadido.

Rovi espera que, a cierre de 2021, el negocio de fabricación a terceros se incremente entre dos y 2,5 veces, incluida la producción de la vacuna contra la Covid-19.

Previsión de crecimeinto

En julio de este año, Rovi actualizó al alza su previsión de ingresos operativos para el año 2021 desde la banda alta del rango del 20% al 30% al rango entre el 35% y el 40%.

Con la visibilidad que tiene la compañía en este momento, Rovi revisa de nuevo al alza su previsión de crecimiento de los ingresos operativos para el ejercicio actual desde el rango entre el 35% y el 40% hasta el rango del 40% al 45%.

Para el año 2022, la firma espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos siga avanzando de manera continuada y se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%).

Por otra parte, Rovi ha anunciado, con efectos a partir de este miércoles, la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones de la sociedad, cuya finalidad es la amortización de acciones propias de Rovi (reducción de capital) y, al mismo tiempo, aumentar la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

El período de duración será durante un período de 12 meses a partir de este miércoles, con un importe monetario máximo de hasta 125 millones de euros y un número máximo de acciones a adquirir de 1.682.000 títulos, representativos aproximadamente del 3% del capital social de Rovi.