Instalaciones de Roche.

Instalaciones de Roche.

Observatorio de la sanidad

La facturación de Roche crece un 6% hasta septiembre y alcanza los 43.453 millones

La compañía ha elevado un 5% su previsión de crecimiento de la facturación en 2021 por las ventas de test de diagnóstico de la Covid.

20 octubre, 2021 17:05

Noticias relacionadas

La farmacéutica Roche ha registrado unas ventas por valor de 46.684 millones de francos (43.453 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2021, lo que supone un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las buenas cifras registradas hasta septiembre han permitido a la compañía elevar sus previsiones para el conjunto de 2021. En concreto, esperan que el incremento de las ventas se sitúe en torno al 5%, impulsado además por las ventas de pruebas de diagnóstico de la Covid-19

De hecho, el segmento de negocio de productos de diagnóstico creció un 38% en los primeros nueve meses del año, hasta situarse en 13.305 millones (12.384 millones de euros), según los resultados publicados este miércoles por la farmacéutica.

"La demanda de test de coronavirus permaneció elevada en el tercer trimestre debido a la variante delta. En conjunto, y teniendo en cuenta las recién lanzadas plataformas de medicinas y diagnóstico, han contribuido a las sólidas ventas del trimestre", ha explicado el consejero delegado del laboratorio, Severin Schwan.

Por su parte, la división de productos farmacéuticos se contrajo un 3%, hasta 33.379 millones de francos (31.069 millones de euros). A pesar de esta caída, la compañía reconoce que ha habido señales de recuperación de la pandemia desde este verano.