La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Gobierno que cierre ya el acuerdo para el próximo concierto sanitario con las aseguradoras para los próximos años. "No vamos a permitir que se deje morir Muface por ‘inanición’", ha señalado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, CSIF insiste en que "la Administración está obligada a garantizar su continuidad". Por ello, exige un concierto "que cuente con una financiación suficiente que garantice la calidad asistencial del millón y medio de personas acogidas a Muface".

La última propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública pasaba por un incremento de las primas del 8% y una duración de tres años en lugar de dos, como venía siendo habitual.

El sindicato ha recordado, además, que el Gobierno destinó un fondo de 16.000 millones a las comunidades autónomas para hacer frente al sobrecoste de hospitalizaciones y tratamientos derivados del covid en la sanidad pública.

Sin embargo, "la atención sanitaria al colectivo de funcionarios mutualistas no ha recibido ninguna compensación para hacer frente al gasto ocasionado por el virus, por lo que tememos que las aseguradoras intenten minimizar el coste del servicio y por tanto redunde en la calidad de las prestaciones o en la continuidad del concierto", continúan.

Desde el sindicato reclaman una reunión a la ministra de Hacienda y Función Pública "para aclarar esta situación planteada por sus socios de Gobierno, ante la incertidumbre generada entre el colectivo de funcionarios".

Noticias relacionadas